Publicidad

Miami vs Nueva York: Las grandes diferencias y similitudes entre estas dos ciudades

A pesar que Miami y Nueva York se encuentran en el mismo país, estas dos ciudades comparten muchas diferencias y similitudes entre ellas. Una es la metrópoli del “sol, mar, arena” y emprendimientos, y la otra, es de los rascacielos y negocios. 

Si quieres conocer cuáles son las grandes diferencias y similitudes entre estas dos ciudades, debes seguir leyendo.

  1. Infraestructura

Mientras Miami es la tierra del “sol, mar y arena” que convoca a cientos de turistas; Nueva York es la ciudad de los rascacielos, llena de luces, comercio y muchas personas.

Respecto al transporte, Miami cuenta con un sistema de tren de tránsito rápido, el cual está compuesto por una línea y 22 estaciones; además, maneja un sistema Metromover que se sitúa en Downtown.

En Nueva York el sistema de transporte público que se maneja es el metro subterráneo. Este sistema de transporte ferroviario urbano es el más grande de Estados Unidos, el cual cuenta con más de 420 estaciones.

  1. Desarrollo Urbano

El desarrollo urbano de  Miami-Dade se está enfocando en un futuro sostenible. Acorde con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el condado ha solicitado la asistencia para implementar Smart Growth, para así, ayudar a desarrollar y proteger las zonas ambientales más vulnerables y sensibles que hay en la ciudad.

Para el año 2018, Nueva York fue calificada como un modelo sobresaliente de planificación urbana y sostenibilidad ambiental. 

En el informe citado por el sitio web Sustain Bilinx, compartieron que la urbe ha sabido manejar casi a la perfección su densidad poblacional, pues los condominios, casas y medios de transporte, son adecuados para la gran cifra de habitantes que tiene la metrópoli.

  1. Población

Para el año 2020, la ciudad de Florida cuenta con una densidad poblacional de 486.388 personas; donde Miami registra un aumento del 21.76% de habitantes.

Además, Miami es una de las metrópolis que alberga a más extranjeros; para el año 2017 según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en la ciudad residían alrededor de 1.887.266 latinos.

- Patrocinado -

Con relación a Nueva York, para el 2019, la ciudad contaba con 18.804.000 habitantes. Y al igual que Miami, “La Gran Manzana” tiene una gran tasa de población latina, la cual para el año 2017 fue de 4.994.395.

  1. Gastronomía

La gastronomía de Miami representa la multiculturalidad que hay en sus pobladores. La ciudad goza de platillos muy variados entre los latinos, italianos, asiáticos y europeos. Incluso, es tal su amor por la comida rápida que cuentan con varios concursos para calificar a las mejores y más exquisitas hamburguesas de la región.

En el caso de New York, su cocina está compuesta por platillos irlandeses, asiáticos, rusos, comida halal y claro está, también cuentan con deliciosos postres y bizcochería, un ejemplo de ello son sus famosos bagels. Aunque en esta ciudad venden hamburguesas muy deliciosas, lo que más caracteriza a la comida rápida de la urbe son sus perros calientes.

  1. Sistema de educación

El sistema de educación en Miami es supervisado por las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el cual es uno de los distritos escolares más grandes del país. 

Según el sitio web Expat Arrivals, Miami-Dade ha invertido una suma considerable de dinero para que la educación en la ciudad llegue cada vez más a la era digital.

Por otra parte, el sistema de educación en Nueva York es uno de los más sobresalientes a nivel mundial. La ciudad cuenta con algunas de las bibliotecas, centros de investigación y universidades más importantes del país; tanto así, que se considera que la educación pública en la ciudad también es una de las mejores en la nación.

  1. Calidad y estilo de vida

Acorde con los datos recopilados por la plataforma Numbeo, la calidad de vida en Miami es alta, calificando a este índice con un puntaje de 147.19; de igual modo, los índices de sanidad, clima, tiempo de desplazamiento en tráfico y contaminación, el sitio web los califica positivamente.

La plataforma también analiza la calidad y estilo de vida en Nueva York. El índice de calidad de vida es bastante alto, llegando a una puntuación de 138.11 (posicionándose un poco por debajo de Miami). Respecto al poder adquisitivo, sanidad y clima, la urbe es una de las mejores.

- Patrocinado -

En relación al costo de vida de Nueva York y Miami, las dos urbes no son muy diferentes, pues la primera es demasiado costosa y la segunda es moderadamente cara.

  1. Manejo  del idioma español

Debido a la gran cantidad poblacional de latinos que hay en Estados Unidos y por el manejo del español que hay en los centro educativos, para el año 2019, se informó que alrededor de 42.1 millones de personas manejan este idioma en el país, pues esta se ha convertido en la segunda lengua más hablada después del inglés.

En ambas ciudades es muy común escuchar a varias personas hablar español, pero en el Estado de Florida es más frecuente que los latinos hablen entre ellos en castellano, que en Nueva York.

  1. Empleabilidad y negocios

Miami es conocida por ser una de las metrópolis que más convoca a empresarios en Estados Unidos. Aquellos inversionistas que estén interesados en emprender un nuevo negocio, podrán disfrutar de la fuerte economía y beneficios de establecer una empresa en la ciudad de Florida.

Además, gracias a que hay ciudadanos nativos y extranjeros (en gran medida latinos), los empresarios pueden formar grandes alianzas con ambos sectores poblacionales.

Respecto a los negocios, Nueva York no se queda atrás de Miami, la urbe se conoce por ser una ciudad próspera, la cual cuenta con una Corporación de Desarrollo Económico, donde se busca hacer a “la capital del mundo”, un modelo global para la innovación y el crecimiento económico.

La economía de Nueva York es la segunda más grande después de Tokio, pues la ciudad cuenta con servicios avanzados en banca, consultoría de gestión, derecho y contabilidad.

Con la llegada de nuevos emprendimientos y empresas, siempre se crean nuevas vacantes para los estadounidenses y extranjeros que están viviendo en esas zonas del país.

Publicidadspot_img
Publicidad