Cómo obtener un préstamo para vehículo en Canadá

El adquirir un carro tras mudarse a otro país puede ser una experiencia emocionante, alegre, motivadora y llena de muchas expectativas; tal vez no cuente con el dinero para financiar esa “gran compra”, pero no se preocupe, le explicaremos todo lo que debe saber sobre cómo obtener un préstamo para vehículo en Canadá.

Existen tres principales formas para adquirir un crédito para comprar su primer automotor en el país de la hoja de arce.

  1. Banco: Para esto, deberá completar la solicitud de préstamo requerida por la entidad financiera, allí le pedirán proporcionar sus datos personales, documentos que certifiquen sus ingresos y gastos. 

Algunos de los bancos canadienses que ofrecen este tipo de préstamo son: el Banco de Montreal (BMO), Scotiabank, Banco Toronto-Dominion y Banco Real de Canadá (RBC). 

Para poder obtenerlo, deberá contar con un muy buen historial de crédito, el banco revisará sus antecedentes de pagos, créditos solicitados previamente, deudas y los préstamos que había solicitado previamente (tal vez para un inmueble). A partir de los datos recolectados, la entidad analizará si es un candidato idóneo para pagar la deuda que va a adquirir.

  1. Concesionarios: Los concesionarios buscan que se quede con ellos a como dé lugar, por ello, le ofrecen opciones de pago que se “puedan acomodar” a su bolsillo.

Claro está, el préstamo o plazos de pago que le den será de acuerdo con el valor final del vehículo, entonces, si usted escoge un automotor muy costoso puede que tenga elevadas cuotas de pago y esto desemboque en que se endeude poco a poco. 

Deberá llevar a la empresa de autos sus soportes financieros o crediticios y deben ser buenos, pues es necesario que demuestre que podrá terminar de pagar su vehículo. En tal caso de que el panorama sea positivo, puede que termine de pagar su carro hasta dentro de cinco años, con una gran tasa de interés. 

  1. Mi Carro Canadá: En tal caso que tenga un mal crédito, lo más probable es que ningún banco, ni un prestamista, ni un concesionario, estén dispuestos a financiar su sueño. Pero hay una plataforma canadiense que lo ayudará sin importar su situación financiera ni su estatus migratorio, esta es Mi Carro Canadá.

Esta plataforma lo ayudará a conseguir el carro que siempre ha soñado con tan solo «unos pocos clics”. El proceso de préstamo es rápido, seguro, efectivo y casi un 99% garantizado.

Tan solo deberá vivir en Canadá, tener trabajo y querer comprar el carro con el que tanto ha anhelado. En la página web deberá llenar la aplicación para su crédito, escoger su carro y «saldrá manejando».

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar