Connect with us

Canada

Fairmont Château Frontenac el hotel más fotografiado del mundo

Curiosamente, según algunas investigaciones, revelan que el hotel Fairmont Château Frontenac es el más fotografiado del mundo y se encuentra en Canadá, precisamente en la provincia de Quebec.

Este hotel fue construido en el año 1893 y desde entonces se ha convertido en el gran símbolo de la ciudad, Fairmont Château Frontenac fue construido con el fin de impulsar el turismo no solo de Quebec sino también de Canadá.

A simple vista se puede decir que es un enorme castillo, pero resulta que ese es el hotel que sobre sale en lo alto del acantilado, con vista privilegiada hacia el río San Lorenzo.

Para los turistas les resulta muy emocionante saber que se van a alojar en el hotel más fotografiado del mundo y en uno de los mejores del país, en el que además se tendrá la certeza de que la experiencia va a ser única, totalmente diferente a lo que se puede encontrar en otro hotel.

La ciudad de Quebec conocida ser una de las principales en Canadá y además es conocida por su parte gastronómica, natural e histórica, características que atrapan a los visitantes que llegan a esta ciudad para  conocer cada rincón de ella.

E indudablemente uno de los lugares que es prácticamente obligatorio visitar durante la estadía en Quebec, es el hotel Fairmont Château Frontenac, que a pesar que ya llevaba muchos años de estar allí situado, su infraestructura está remodelada y cada vez más bonita, razón por la cual sigue atrayendo a decenas de turistas cada año y que no solo llegan allí para hospedarse, pues hay incluso quienes llegan simplemente para tomarse la foto a las afueras de este famoso hotel.

Este gran hotel se encuentra en lo alto de   Quebec y gracias a esto, las personas logran verlo dese lo más lejos de la ciudad, pero aparte los huéspedes también gozan de una privilegiada vista desde las ventanas de las habitaciones.

Es un sitio histórico, que gracias a su majestuosa infraestructura también es catalogado como un castillo, que cuenta con más de 600 habitaciones disponibles para alojar a los turistas que por lo general llegan de otros países para sorprenderse con el gran Fairmont Château Frontenac.

Gracias a su riqueza histórica y fama mundial, este hotel es uno de los más lujosos y costosos de la ciudad, goza de buen prestigio y de su calidad en el servicio, es un hotel 4 estrellas y la mayoría de sus habitaciones cuentan con una espectacular vista hacia los paisajes naturales como hacia el río San Lorenzo, pero también hay otras habitaciones que tienen panorámica hacia la ciudad. Cuenta también con 60 habitaciones de servicio exclusivo, ofreciendo atención de alta gama.

Recordemos que Quebec es una ciudad patrimonio de la humanidad, así lo catalogó la Unesco, son muchas los pros para llegar de visita y no quererse ir de esta ciudad.

Aunque fue en el año 189en el que se inauguró Fairmont Château Frontenac, este es el momento que no deja de avanzar y de actualizar todo su servicio para estar a la altura de los grandes hoteles; siempre encontrando la manera de seguir con lo tradicional sin dejar atrás los avances tecnológicos y gastronómicos.

En realidad, es un hotel demasiado grande, cuenta con más de 2 mil ventanas, en temporada vacacional son más de 700 personas las que están al servicio de los huéspedes. Son en total 18 pisos que están a lo largo y ancho de los 80 metros.

Todas sus características han logrado posicionarlo en el top 10 de los hoteles más icónicos en el mundo y también entre los mejores de Canadá. Durante todo el año celebra diferentes festivales, permitiendo a los visitantes presenciar alguna actividad diferente, única del hotel.

Hasta ahora no se tiene el dato preciso o el registro de cuantas fotos se han tomado allí, lo que sí se sabe es que todo el que llega a Canadá está en busca de conocer Fairmont Château Frontenac y tomarse la foto perfecta para publicarla en las redes, mientras que esto ya es algo muy normal para habitantes de Quebec.

 

 

¿Por qué Quebec City es la ciudad más europea de Norte América?

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement