Montreal es una ciudad de muchos vecindarios, cada uno caracterizado por un encanto único. Pero, ¿cuáles son los mejores vecindarios de Montreal para vivir?. Dónde vivir en Montreal depende de sus preferencias y necesidades particulares, así que aquí le describimos qué vecindarios de Montreal pueden ser la opción correcta para usted.

Decidir dónde vivir en Montreal puede llevar un tiempo, así que trate de no comprometerse con un lugar a largo plazo hasta que haya llegado y haya visto más de la ciudad, debido a que en Montreal hay un flujo constante de alojamiento alquilado.

Como regla general, la isla de Montreal es más anglófona en el lado occidental y mucho más francófona en el este. Los vecindarios enumerados incluyen lugares cercanos al centro de Montreal, así como también vecindarios más suburbanos que se encuentran dentro del cinturón de cercanías del área metropolitana de Montreal.

Montreal tiene un extenso sistema de transporte público que incluye el tercer sistema de metro (subterráneo) más transitado de América del Norte, así como una amplia red de rutas de autobús, por ende, muchos barrios o vecindarios de Montreal están bien atendidos por este sistema.

 

Algunos de los mejores barrios o vecindarios para vivir en Montreal son:

 

Ville Marie:

Ville Marie es efectivamente el centro de Montreal, el distrito central de negocios y posee las principales calles comerciales. El extenso barrio de Ville Marie también incluye Mount Royal Park, así como dos islas ubicadas entre la isla de Montreal y la costa sur, a saber, Saint Helen’s Island y Île Notre Dame.Como el centro de la segunda ciudad más grande de Canadá, Ville Marie es un área cosmopolita y bulliciosa con universidades y sedes corporativas de renombre internacional.

 

Griffintown:

Griffintown ha sido durante mucho tiempo asociado con la comunidad irlandesa de Montreal. El período máximo de inmigración y asentamiento fue durante y después de la hambruna, cuando los trabajadores no calificados llegaron en bote a esta ciudad. Este barrio de Montreal se encuentra a pocos minutos a pie de St-Catherine Street y de las zonas comerciales que lo rodean. Griffintown se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida, con algunos de los mejores chefs internacionales que tienen restaurantes establecidos en la calle Notre-Dame y sus alrededores.

 

Mcgill Guetto:

el McGill Ghetto no es un ghetto en el sentido popular del término. Por el contrario, esta pequeña área entre la Plateau y la universidad McGill es el hábitat de elección para los estudiantes de la Universidad McGill. Tiene una maravillosa ubicación, lo cual significa que a tan solo 15 minutos andando a pie los residentes pueden pasar el rato en St-Laurent, en un espectáculo al aire libre en la Place des Spectacles, en un bar del centro, en la montaña o, por supuesto, en clase.

 

Outremont:

Los expatriados franceses y los miembros de la comunidad jasídica se unen a los francoparlantes de la clase media alta de Montreal para formar una colección dispar de comunidades adineradas en Outremont, ubicado en el lado norte de Mount Royal y al oeste de Mile End. Con una gran cantidad de tiendas de calidad, cafés, restaurantes y parques, a Outremont a menudo le sigue la frase “calidad de vida”.

 

Saint- Leonard:

Algunos dirían que Saint-Leonard es el verdadero hogar de la comunidad italiana de Montreal. Las instituciones y empresas culturales italo-canadienses prestan servicios a la segunda comunidad cultural más poblada de la ciudad. Muchos residentes de Saint-Leonard son trilingües. Es común que las personas que crecen aquí se eduquen en francés, hablen italiano en casa y socialicen principalmente en inglés.

 

Anjou:

El barrio predominantemente francófono de Anjou se encuentra hacia el este de la isla de Montreal. Las estaciones finales en la línea verde del metro de Montreal se encuentran justo al sur de Anjou, que tiene un ambiente suburbano. Este es un lugar donde la gente compra en Costco y se dirige al centro comercial los fines de semana.

 

LaSalle:

LaSalle es un gran vecindario, hogar de alrededor de 75,000 residentes de Montreal. Los datos demográficos del idioma en LaSalle están equitativamente divididos entre francés, inglés y otros idiomas, aunque la mayoría de los lasallistas son bilingües.

 

Lachine: Lachine es el hogar de muchas familias jóvenes, con muchas escuelas públicas que sirven a las comunidades de habla francesa e inglesa. La propiedad y el alquiler en Lachine son más asequible que en muchos otros barrios de Montreal.

 

Estos son algunos de los mejores vecindarios de Montreal, tengalos en cuenta por si algun dia desea mudarse o vivir en esta maravillosa ciudad pluricultural.

Destinos para viajar en Estados Unidos desde Canadá por carretera