Toda ciudad histórica posee esos excéntricos y llamativos “lugares paranormales” y en este caso particular es oficial: Montreal está encantada.

 

En caso de que tuviera alguna duda en su mente, aquí en Q’Pasa Canadá, su blog en español favorito, hemos investigado un poco y descubrimos cuales son lugares paranormales favoritos de la ciudad histórica de Montreal, cuyo pasado y presente tienen un concepto sombrío y espeluznante.

Desde lugares paranormales como las posadas espeluznantes en Old Port hasta los cementerios en Mount Royal, hacen que la ciudad histórica de Montreal esté muy pero muy obsesionada con lo sobrenatural. Atrayendo a miles de personas a sus lugares paranormales más icónicos.

 

Acá le contamos sobre los 7 lugares paranormales más conocidos en esta ciudad histórica y mágica.

Auberge Le Saint Gabriel

 

Esta posada ubicada en el corazón del Puerto Viejo, es supuestamente uno de los lugares paranormales más encantados de la ciudad. Se rumorea que Auberge Le Saint Gabriel es perseguido por una niña que murió allí en un incendio en el siglo XIX.

 

La Prison de Patriotes

 

Construida a principios del siglo XIX, esta prisión tenía capacidad para 1.500 presos en su época. Las ejecuciones eran una ocasión frecuente, y de hecho, la leyenda dice que los fantasmas de los prisioneros ejecutados todavía deambulan por los pasillos de la prisión.

 

McGill University

 

En el Royal Victoria Hospital y la Biblioteca McLennan están supuestamente obsesionados por fantasmas. En lo que respecta a Royal Vic, se dice que el hospital está atormentado por los fantasmas de sus antiguos pacientes. Mientras tanto, varios estudiantes de McGill han afirmado ver a un fantasma vagando por el sexto piso de la Biblioteca McLennan.

 

Cementerio Mount Royal

 

Cuando piensas en fantasmas, piensas en un cementerio. Como era de esperar, uno de los cementerios más antiguos y grandes de esta ciudad histórica (Montreal), el cementerio Mount Royal, está en esta lista de los lugares paranormales más conocidos. Miles de personas han sido enterradas en el cementerio Mount Royal y, por lo tanto, está lleno de actividad sobrenatural. La leyenda dice que los fantasmas suelen salir después de la puesta del sol.

 

Queen Elizabeth Hotel

 

Aunque se hizo famoso gracias a la paz de John Lennon y Yoko Ono en 1969, se cree que el Queen Elizabeth Hotel fue perseguido mucho antes de los años sesenta. Varios visitantes han informado haber visto a una mujer vestida de blanco caminando por el hotel. Siendo categorizado como uno de los tantos lugares paranormales de la ciudad histórica de Montreal.  

 

Club Le Cinq

 

El Club Le Cinq puede ser ahora un club nocturno, pero en el pasado, en realidad era el sitio de una funeraria. A lo largo del año, muchos habitantes de Montreal han afirmado haber visto fantasmas en el club por la noche.

 

242 William Street

 

242 William Street es quizás la dirección más encantada en Montreal, o al menos en Griffintown. 242 William Street es el sitio del infame alboroto por el asesinato de Susan Kennedy. En un arrebato de celos, Susan Kennedy, una prostituta del siglo XIX, asesinó a su amiga y compañera de prostitución, Mary Gallagher, en 1879. El rumor dice que una vez cada siete años, Mary deambula por la calle en busca de su cabeza desaparecida.