El barrio Notre-Dame-de-Grâce o NDG goza de popularidad por tener increíbles lugares turisticos y una arquitectura histórica, es una zona donde se encuentra de todo un poco, desde los mejores restaurantes hasta las exhibiciones de arte callejero más llamativas de la ciudad.

Notre-Dame-de-Grâce es considerado el mejor barrio de la ciudad haciendo énfasis en su gran variedad gastronómica y su reputación como centro para estudiantes y familias de clase media gracias a las instituciones anglófonas históricas, el NDG se desarrolló a inicios del siglo XX y aún conserva su buena reputación.

Algunas de sus características más destacadas son:

1. Actividades que hay para hacer: La música en vivo tiene su propio protagonismo con el festival Porchfest, los artistas emergentes tocan música de origen local, algunos starbucks exhiben arte y preparan noches de karaoke; En el Deeg están los bares más llamativos y seguros de Montreal que complementan muy bien las zonas verdes de la ciudad, los parques son lindos y son utilizados para diferentes actividades deportivas y culturales, los atlétas pueden hacer uso de las canchas de fútbol y de los gimnasios, además sirven de tarima para realizar las actividades culturales en verano como “las noches especiales de cine”o “Shakespeare in the park”.

2. Excelente Ubicación: Una de las características que más  se destaca de NDG es lo accesible que es, posee la Autopista Decarie, 4 líneas de autobuses nocturnas, 4 estaciones de metro, 18 líneas de autobuses diurnas y como si fuera poco también tiene varios carriles para bicicletas, esto significa que es sencillo movilizarse en esta zona.

3. Viviendas asequibles: Ciertos sectores se caracterizan por tener precios de renta elevados pero esto no sucede con el vecindario NDG que a pesar de ser el mejor barrio de Montreal los precios de las casas son moderados, por ejemplo una vivienda de 3 habitaciones espaciosas tiene un costo mensual de $1.200.

4. Paraíso gastronómico: Si en algo se caracteriza NDG es por su variedad gastronómica , de hecho algunos de los mejores restaurantes de Montreal se encuentran ubicados en Notre-Dame-de-Grâce, están: Villa Du Souvlaki, Gia ba, Gryphon D’Or, Chalet Bar-BQ, Taco Bar, entre otros.

5. Amplias zonas para las mascotas: Son aproximadamente 9 parques para perros, incluso Notre-Dame-de-Grâce, es uno de los pocos barrios de Montreal que aceptan mascotas y posee varias tiendas de mascotas y clínicas veterinarias.