Gracias a la encuesta global realizada por el portal Time Out fue posible publicar el top 10 de las mejores ciudades del mundo, esta vez Montreal fue la única ciudad canadiense que logró entrar al ranking seguida por Berlín.

Para determinar el ranking fue necesario encuestar a más de 34.000 personas de diferentes ciudades para investigar sobre la comida, cultura, asequibilidad,vida nocturna,vecindarios,relaciones, comunidad, atractivos y también factores como la belleza, la felicidad en general y el progreso que ha tenido la ciudad, con base en estos factores surgía la siguiente pregunta: ¿Cómo es la vida en tu ciudad hoy?.

Gracias a los encuestados, a los expertos locales y colaboradores de Time Out se realizó de manera parcial y anónima el ranking mundial.

Así quedó el top 10 de las mejores ciudades del mundo

10.Tokio

Ha sido catalogado como la mejor ciudad de Asia, con una excelente variedad gastronómica lleno de tradiciones japonesas y con una gran proyección, de hecho, se considera que es uno de los destinos a visitar para la temporada vacacional de este 2019 y además se prepara para los Juegos Olímpicos del 2020, es una ciudad vibrante en todos los sentidos.

9.París

Es normal que muchos estén pensando que París debería estar en las primeras casillas, sin embargo, ha logrado entrar al top 10 gracias a su reputación cultural y a parte de ser la capital francesa también es la capital del libertinaje, se dice que sus habitantes tienen frecuentes encuentros sexuales y los bares son muy frecuentados, pero además de esta reputación, París también alberga los mejores museos y galerías del mundo, se ha convertido en una ciudad artística a nivel mundial.

8.Glasgow

La amabilidad y asequibilidad son los dos factores más fuertes que posee esta ciudad, tanto que más de la mitad de sus pobladores han resaltado los avances que Glasgow ha tenido. La ciudad más grande de Escocia    sorprendentemente se ubica en una privilegiada posición del ranking de Time Out por sus escenas gastronómicas, sus clubes y música dinámica.

7.Berlín

La asequibilidad, inclusión y creatividad son sin duda las cualidades que más caracterizan a Berlín, la capital alemana, casi el 84% de sus habitantes la catalogaron como una ciudad con una gran escena musical y una gran reputación a lo que corresponde la vida nocturna, tanto así que el gobierno prometió cerca de un millón de euros para insonorizar los clubes nocturnos que se han convertido en el atractivo global de la ciudad.

6.Montreal

Más de la mitad de los montrealéses se sientan felices en su ciudad, en total el 79% de ellos dicen estar a gusto en Montreal y esto era de esperarse ya que sus habitantes se sienten orgullosos de estar en una ciudad incluyente, dinámica y creativa, convirtiéndose en la segunda ciudad más asequible del mundo y en un importante centro cultural de autoexpresión.

5.Los Ángeles

Una ciudad con una vibrante variedad gastronómica que no para de sorprender, los Ángeles sigue catalogándose como una de las mejores ciudades del mundo, los angelinos dicen estar en una ciudad diversa con lugares fascinantes, una ciudad dinámica y creativa, así es los Ángeles.

4.Londres

La capital del Reino Unido claramente debía estar en el top de las mejores ciudades del mundo y más cuando a Big Smoke se le reconoce como una de las ciudades más diversas, dinámicas y creativas del mundo, de hecho, el 80% afirmaron sentirse feliz en la gran ciudad de Londres destacada por su cultura, música en vivo y gastronomía.

3.Chicago

Vemos como las grandes urbes se van quedando con los primeros lugares y eso era de esperarse, esa vez Chicago toma el protagonismo por que además de ser una de las mejores ciudades del mundo, también es calificada como la #1 en lo que corresponde a comida y bebida. Los habitantes llevan un estilo de vida equilibrado razón que les permite tener una felicidad genuina más elevada que en cualquier otra ciudad.

2.Melbourne

La multiculturalidad se destaca al saber que Melburne es la segunda ciudad más creativa y feliz del mundo, acompañada de las mejores comidas y bebidas que la ciudad pueda ofrecer, también esta como la segunda mejor ciudad en el ranking mundial y es que no era para menos teniendo en cuenta esta ciudad australiana se caracteriza por ofrecer diversión y por tener más locales de música en vivo por residentes que cualquier otra ciudad podría tener.

1.Nueva York

Quizás muchos lo esperaban y quizás muchos no, lo que si es cierto es que la gran ganadora ha sido “la capital del mundo” o también conocida como “la ciudad que nunca duerme”, la Gran Manzana lidera el ranking mundial y todo gracias a su diversidad y aceptación; sus habitantes la catalogaron como la ciudad más diversa del mundo y es un excelente destino para disfrutar de la comida y bebida.

Publicidad