¿Viajarás pronto a Montreal? estos son los mejores planes que no puedes dejar pasar

Montreal es una de las mejores ciudades de Canadá, se podría decir que es un pedazo de Europa en el continente americano. Esta ciudad de la provincia de Quebec es encantadora, gracias a su diversidad, cultura y ambiente para el turismo. 

Si estás planeando viajar a esta zona, te contamos cuáles son los planes que deberás hacer, platillos que debes probar y las atracciones que no puedes dejar de visitar.

  1. Visitar Old Montreal
Old Montreal

Para empezar con pie derecho tu llegada a Canadá, un plan en Montreal que no puedes dejar de hacer es conocer Old Montreal, el cual es la zona histórica de esta majestuosa urbe. Sus calles, edificios adoquinados y callejones estrechos, se remontan a principios del siglo XVII; mientras recorres las cafeterías, tiendas de recuerdos y boutiques, sentirás que estás en el ‘Viejo Continente’. 

Puedes visitar Old Port y contemplar la Torre del Reloj; disfruta de una relajante tarde en el spa Bota Bota o súbete a la Grande Roue que tiene 60 metros de altura y que te permitirá ver todo el vecindario. 

  1. Conoce la Basílica de Notre-Dame
Basílica de Notre-Dame

La Basílica de Notre-Dame es la iglesia más importante de Montreal, en 1989 fue designada como lugar de importancia histórica nacional y es la primera catedral de estilo neogótico en Canadá. Algunas de las celebraciones que se llevan a cabo son: aniversarios de la fundación de la ciudad; conciertos y coros que se escuchan como «en el cielo», pues gracias al órgano Casavant y a la acústica, se pueden apreciar mejor este tipo de eventos.

  1. Explorar Mount Royal Park
Mount Royal Park

Mount Royal Park es el oasis natural y cultural de Montreal, un sitio para proteger y descubrir. Podrás planear visitas guiadas para aprender porqué es importante la montaña que está en este parque, y cuáles son los beneficios y desafíos de la belleza natural y biodiversidad que están en este sector. 

Este parque tiene una superficie de casi 200 hectáreas, bosques llenos de 250 especies de plantas, 200 especies de aves y 60 especies de árboles.

  1. Come los mejores bagels en Fairmount Bagel
Fotografía tomada de https://fairmountbagel.com/

Una parada obligatoria debe ser en Fairmount Bagel, pues lugareños aseguran que sirven los mejores panes del continente desde 1919. Estos manjares son diferentes a otros en su clase, pues suelen tener un sabor más dulce gracias a la cocción que se les realiza en medio de agua y miel.

  1. Disfruta en el Cabaret Mado
Fotografía tomada de http://www.mado.qc.ca/

El Cabaret Mado presenta los shows de drag más glamorosos de todo Montreal. Quien ha dirigido este exitoso negocio por más de 25 años es Mado Lamotte, quien ha llevado las presentaciones de drag queen a otro mundo, a uno lleno de brillo, plumas de colores, trajes luminosos, maquillajes extravagantes y vida. Si estás interesado, este mágico sitio tiene presentaciones en vivo todas las noches de la semana.

  1. Museo de Bellas Artes de Montreal
Fotografía del Instagram @davidschere

El Museo de Bellas Artes de Montreal es la institución artística más antigua de Canadá, fue fundada en 1860, y es la galería más grande y más conocida del país norteamericano. Sus exposiciones van desde temas de vanguardia como lo son las joyas y cerámicas, hasta, piezas que hablan sobre los territorios nórdicos y las culturas indígenas.

  1. Vive un día lleno de adrenalina en La Ronde o Six Flags
Fotografía del Instagram @tylerburke50

Si te encanta la adrenalina y mueres por las montañas rusas, debes ir a La Ronde, el parque de diversiones de Montreal, que será operado por Six Flags hasta 2065. Actualmente, cuenta con 31 atracciones que se dividen entre los niveles de sensaciones fuertes, intermedias y para niños.

Algunas de las actividades más dinámicas y emocionantes son: Diablo, Caos, Fénix, La Danza de las Bestias, Vértigo y Ultimate Flight.

  1. Realiza un paseo en crucero
Old Montreal

Podrás realizar paseos en los únicos cruceros que se demoran todo un día entre Montreal y la Ciudad de Quebec. Lo que se busca con este tipo de viajes, es que los turistas puedan conocer la belleza de las metrópolis que bordean al Río San Lorenzo.

  1. Biodome Montreal
Fotografía del Instagram @sims.pix

Cuatro ecosistemas americanos cohabitan en el Biodome de Montreal: el bosque de San Lorenzo, el golfo de San Lorenzo, la selva amazónica y los polos Norte y Sur. Se puede describir como un museo “vivo“, pues la flora y fauna que están allí, tienen interacciones con sus entornos naturales.

  1. Prueba el mejor poutine en Au Pied de Cochon
Fotografía tomada de https://aupieddecochon.ca/

No puedes irte de Montreal sin probar los platillos de Au Pied de Cochon, realizados al mando del chef canadiense Martin Picard. Este restaurante es uno de los más populares en la ciudad, aunque es muy conocido por sus platos fuertes, deberás probar el poutine cargado de foie gras, es simplemente delicioso.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar