Drake y su inclinación a los ritmos latinos

607

Cantante, actor,  rapero y productor, son algunas de las ocupaciones de Aubrey Drake Graham, popular mente conocido en la industria musical como Drake, a sus 32 años de edad ha logrado llegar a cada parte del mundo contagiando a todos con sus ritmos, de Canadá para el mundo.

Drake inicio en este mundo del entretenimiento como actor en una serie de televisión llamada Degrassi: The next generation, fue aquí donde muchos lo vieron por primera vez, pero al tiempo después los papeles iban a cambiar de manera trascendental.

En el año  2007 es cuando decide retirarse de la actuación y enfocarse en la música, lanzando el mixtape debut Room for improvement, más adelante el  ritmo dancehall fue tomando protagonismo en la música de este canadiense, quien en el 2011 hizo el lanzamiento de la canción Take Care y en el 2013 Nothin was the same, lanzamientos que revolucionaron la industria musical y económica, pues fue gracias a Take Care que Drake ganó su primer premio Grammy por mejor álbum de rap.

Desde el año 2009 Drake se ha posicionado y lo más importante ha sabido mantenerse en este sube y baja de la industria musical, caso contrario a algunos cantantes que toman protagonismo por momentos, esto es lo que reafirma que Drake es uno de esos pocos artistas que han logrado adaptarse a los cambios de ritmos, cultura y moda, sin alterar la esencia de su música.

Aubrey Drake en su amplio recorrido musical ha ganado diferentes premios importantes en esta industria, 6 premios BET, 1 Grammy, 3 premios JUNO y además tiene records en la lista Billboard.

Estas son algunas de las canciones que han sido éxito mundial:

-Find your love

-Fancy

-Over

-Take Care

-Headliness

-Hold On Were Going Home

-Hotline Bling

-one dance

-Too Much

Gran parte de su éxito se debe a sus cambios de ritmos, adaptados a lo que en el momento es tendencia, hip-hop, dancehall, trap y lo urbano han sido alguno de los géneros que ha abarcado Drake, generando complacencia a su público.

pero resulta que su música ha llegado no solo a cada rincón de los Estados Unidos, pues Latinoamérica también se incluye en esta lista, los latinos han mostrado gran interés por la música de Drake que aunque es en inglés esto no ha sido impedimento para entrar a estos países.

también el éxito de su carrera se basa en los juntes musicales que ha tenido con diferentes artistas de este medio y con diferentes culturas, captando así la atención de otro tipo de público, al principio parecía algo arriesgado mezclar diferentes ritmos y culturas, pero a Drake este riesgo se le dio bastante bien.

 

Como Drake se ha caracterizado por ser arriesgado, por eso no es nada extraño que ahora este interesado en los ritmos latinos, cosa que ha sorprendido al público, pues era algo que no se lo esperaban, incluyendo nuevos sonidos musicales y hasta cantando en español.

en los diferentes géneros que los que este artista ha incursionado está la bachata, recordemos que en el año 2014 en el mes de febrero se hizo el lanzamiento oficial de la canción » odio» con el artista número uno de este género Romeo Santos, esta canción cuenta con más de 250 millones de vistas en youtube, claramente fue una buena fusión que hicieron estos dos cantantes.

Acostumbrados a escuchar a Drake en su hip-hop, trap, dancehall y con sus indirectas, fue extraño verlo en este género fue demasiado positivo para su carrera, pues la bachata es un género musical latino, originario de república Dominicana, por ende está muy familiarizado con la cultura latina.

Fue notorio la inclinación que Drake tomó hacia el ritmo latino, esto como un nuevo aire para sus ritmos musicales, vincular varias culturas en su música ha sido una buena estrategia que ha implementado este cantante oriundo de Toronto.

Ahora vuelve a sorprender a sus seguidores con el mas reciente éxito del género Urbano en compañía de uno de los cantantes más famosos del trap, nada más y nada menos que Bad Bunny.

este par sacaron «Mía», fue lanzada el 11 de octubre del presente año ( 2018), pero desde mucho antes ya se escuchaban los rumores de este junte musical, aunque no era muy creible y más cuando se decía que la parte de Drake era en español.

pero asi fue, lanzaron la canción y Drake canta en español, esta parte ha enamorado a sus seguidores, pues está demostrado una vez más que este gran artista no  conoce de limites.en casi 2 meses esta cancion ya cuenta con más de 340 millones de reproducciones en youtube.

la aceptación de estos nuevos ritmos musicales que ha implementado Drake ha sido positivo, por ahora estamos a la espera de las nuevas ideas que tenga este cantante para sus proximos lanzamientos musicales, posiblemente entre ellos habrá algo del ritmo latino.