La cantante colombo-canadiense Jessie Reyez, con su música se está ganando el corazón de los norteamericanos.

La artista de ascendencia colombiana cada vez se va abriendo camino en el mundo musical, algunos medios la han comparado con Amy winehouse; Jessie Reyez nació en Canadá, pero sus padres son colombianos, sus raíces latinas son innegables y ahora con su música triunfa en Norteamérica.

Jessei Reyez nació en Toronto en el año 1991 e inició su carrera musical en el año 2016 ahora Reyez está logrando gran popularidad gracias a su EP y su colaboración en el año 2017 con Calvin Harris en su canción “Hard to love” y la película Roma.

Reyes tocaba en las playas y se ganaba la vida trabajando como camarera durante el tiempo que permaneció en la Florida, luego de graduarse decidió no ingresar a la universidad y dedicarse a la música, en el año 2014 Jessei regresó a Toronto al ser admitida en la academia The Remix Project´s Academy of Recording Arts, creada para jóvenes con talento, pero de escasos recursos.

Fue justamente en esa academia donde productores de artistas como PitbuLl y Charlie Puth la descubrieron y le ayudaron a componer su primer éxito titulado “Figures”.

EP “Kiddo” fue el primer lanzamiento de Reyes, un disco con 7 canciones en las cuales relata sus vivencias de desamor, su adolescencia, sobre la industria musical y sus raíces colombianas; su música ha sido catalogada por diferentes críticos y medios musicales como un estilo innovador y refrescante en el panorama R&B mezclándose  con otros géneros como el rap y el pop.

“Jamás olvidaré que los sábados y domingos mis papás ponían cumbia, Carlos Vives y el Grupo Niche a todo volumen, mientras mi mamá cocinaba para recibir a toda la familia”, esto fue lo que expresó reyes al hablar sobre la influencia musical que ha tenido por parte de sus padres colombianos, afirmando sentirse orgullosa de sus raíces latinas.

En el escenario Jessie Reyez emana una serie de virtudes que le han ayudado a crecer en este complejo mundo musical, Geena Kloeppel de The Spin, expresó du admiración por la interprete afirmando que Reyez  es cautivadora y volátil cuando están en un escenario.

“Con el viento” fue la canción en la que reyes participó en el soundtrack de la película Roma, además de ello también escribió “One Kiss” de Dua Lipa y Calvin Harris con quién también hizo “Hard To Love”; Reyez ha tenido 4 nominaciones a los Juno Awards de los cuales ganó 1 y además la revista Rolling Stone calificó su video “Body Count” como un audiovisual de empoderamiento.

Ahora Reyez se consagra como la artista latina que hace parte de las nuevas alternativas musicales con una proyección hacia los más alto del pódium con un mensaje claro y sincero.