Los secretos más ocultos de Marc Anthony

Contrario a lo que muchos piensan Marc Anthony no es puertorriqueño sino neoyorkino, se ha mantenido vigente en más de 3 décadas de carrera artística. En Q’ Pasa te contamos algunas cosas que quizás no conocías de él.

‘El flaco de oro’ como se le conoce a Marc Anthony es sin duda un icono de la salsa. De hecho, ha sido el artista que más ha vendido en todos los tiempos, 12 millones de álbumes en todo el mundo.

Ha conseguido 32 número uno en la lista de Billboard Latino; y sus giras ‘Vivir Mi Vida’, ‘Cambio de Piel’ y otras están entre las de mayor recaudación de la historia del género, poniendo a mover las caderas de todo el mundo.

Este súper artista que contrario a lo que muchos piensan no es puertorriqueño sino neoyorkino, se ha mantenido vigente en un tipo de música que ha perdido protagonismo.

Sin embargo, más allá de todos los éxitos que ha cosechado a nivel profesional, ‘El rey de la salsa’ siempre ha sido noticia por su debilidad con las mujeres y durante el fin de año del 2021 por un video donde parecía bajo los efectos de las drogas, aunque esto fue desmentido.

Con este prontuario, sí que hay cosas que se quedan por fuera. Por eso en Q’ Pasa te contamos los secretos más ocultos de Marc Anthony.

Es aficionado a la pintura

Como todo artista integral, el arte es fundamental en su vida, lo que hace que además de recorrer al mundo con su música, le dedique tiempo a la pintura.

Definitivamente, el intérprete de ‘Vivir mi vida’ está lleno de talentos y su trato con los pinceles se le da muy bien.

Eso sí, no sólo gasta su tiempo sino también su dinero, pues es un asiduo comprador de arte.

Le encanta pilotear aviones

Sí, Marc Anthony tiene un carnet que lo acredita como piloto profesional, así que no pierde oportunidad para volar los aviones en los que se transporta.

Es tal su pasión por esta profesión que incluso ha reconocido que de no ser cantante hubiera sido piloto. Tanto es su gusto por volar que hasta lleva tatuados unos aviones en el cuello, como símbolo de su amor por las mismos.

Tiene una fuerte faceta como empresario

Además de dedicarse al mundo de la canción, también es empresario. Y, es que, ni más ni menos, se convirtió en 2009 en accionista del equipo de futbol americano ‘Los Dolphins’ de Miami, siendo uno de los dueños y socios del equipo, al que siente como su familia y parte de él. Gloria Estefan y su marido, Emilio, también son accionistas del equipo.

- Patrocinado -

Por otro lado, también tiene su propia línea de ropa en la tienda ‘Kohl’s’. La colección lleva su nombre y el artista la ha descrito como “una marca de calidad a bajo precio”.

Y por si esto n fuera suficiente, tiene su propia compañía de entretenimiento llamada ‘Maguns Media’ que incluyen manejo de artistas y deportistas, editora musical, creación de contenido digital, cine y televisión y un sello discográfico. Parece que no se cansa  de hacer dinero ¿no?

Era tartamudo

De pequeño, este icono de la salsa era tartamudo y prefería cantar antes que hablar en público.

Ahí fue cuando nació su pasión por la música y donde descubrió que, al cantar, desaparecía su problema. Por supuesto, con los años el inconveniente quedó totalmente superado.

Además, su primer escenario fue la cocina de su casa: su padre invitaba los sábados por la noche a sus amigos para cenar y Marc Anthony se subía a la mesa a cantar.

Odiaba la salsa

Aunque no lo creas en el comienzo de su carrera Marc Anthony ni siquiera le gustaba la salsa, es más, a pesar de sus raíces latinas tampoco hablaba español. 

A él, le interesaba más los diversos ritmos que inundaban la metrópoli neoyorquina, especialmente el rhythm & blues, el motown, el disco, el hip hop.

No fue sino hasta que una amiga le puso la canción ‘hasta que conocí’ de Juan Gabriel en el carro que sintió que su carrera para la que por entonces ya había grabado dos discos debía cambiar de rumbo, y claramente no se equivocó.

Publicidadspot_imgspot_img