Estos son los multimillonarios más jóvenes de Latinoamérica

En el año anterior (2020), la fortuna de los 73 multimillonarios de América Latina aumentó en 48.200 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia.

A América Latina se le conoce por ser la región más desigual del mundo, su progreso se ha visto frustrado por la desigualdad y la corrupción profundamente arraigadas, a pesar de ello, hay un grupo de personas que cada vez se consolidan como los más ricos de la región, algunos de ellos, con apellidos de renombre.

Los 10 multimillonarios más jóvenes de Latinoamérica:

Este emprendedor tiene 35 años ha logrado acumular una fortuna de 500 millones de dólares 

10. Máximo Cavazzani

Máximo Cavazzani ​ es un empresario y emprendedor argentino; cuando tenía tan solo 22 años, Máximo ya había hecho una fortuna. Pero en lugar de dedicarse a gastar su dinero decidió fundar Etermax, la firma creadora de la aplicación Apalabrados, y de Preguntados, con más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

Este emprendedor tiene 35 años ha logrado acumular una fortuna de 500 millones de dólares que lo posiciona vigésimo tercero en el ránking de millonarios argentinos. 

En 2015 fue seleccionada una de los 5 innovadores menores de 35 en Perú

9. Mariana Costa

La peruana Mariana Costa es la cofundadora y CEO de la Laboratoria, una startup de impacto social que está transformando el sector tecnológico de Latinoamérica en un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a cientos de mujeres en carreras tecnológicas.

Costa hace parte del ranking de los jóvenes emprendedores de latinoamérica que ya son millonarios. En 2015 fue seleccionada una de los 5 innovadores menores de 35 en Perú, estudió Relaciones Internacionales en London School of Economics y tiene una maestría en Administración Pública, además Desarrollo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su proyecto de emprendimiento social forma a mujeres jóvenes y de bajos recursos de Perú, México y Chile como programadoras y expertas en desarrollo web.

8. Andrés Barreto

El gran emprendedor colombiano es reconocido principalmente por ser uno de los fundadores de la empresa Grooveshark y el creador de las empresas PulsoSocial y Onswipe. A pesar de su corta edad (34 años) ha creado 8 empresas, incluyendo Socialatom Ventures, una aceleradora de proyectos tecnológicos con sedes en Miami, que hasta ahora ha logrado impulsar 40 empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, logrando recaudar más de 20 millones de dólares. 

El joven colombiano ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • «Top 25 Under 25» de BusinessWeek
  • «Top 30 Under 30» de Inc. Magazine
  • «Top 10 Innovators Under 35» de MIT Technology Review
  • «Top 10 Embajadores de las Industrias 4.0» de ProColombia
  • «Top 20 Pensadores de la Red Empresarial en Iberoamérica» de Telefónica España.
3D Robotics llegó a facturar hasta 20 millones de dólares anuales en su mejor época

7. Jordi Muñoz

El joven mexicano pasó de nini a millonario, cuando tenía tan solo 22 años se convirtió en el co-fundador de la compañía dedicada a la fabricación de drones, 3D Robotics, logrando así, cambiar la imagen de los drones, de aparatos exclusivos de uso militar a dispositivos recreativos que pueden ser controlados por cualquier persona.

leer también: Nueva Zelanda Incrementa El Salario Mínimo Y Sube Los Impuestos A Los Más Ricos

3D Robotics llegó a facturar hasta 20 millones de dólares anuales en su mejor época, pero en 2016 anunciaron que dejarían de producir drones para dedicarse solamente al desarrollo de software. 

Sus autos se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.

6. Diego Solórzano

El mexicano de 35 años, egresado del ITAM es el Co-fundador de Carrot, servicio sustentable al medio ambiente que permite usar un auto eléctrico, sin tener que comprarlo. La compañía ofrece una alternativa accesible y conveniente al uso de carros privados, lo que permite a sus usuarios –individuos y compañías- fácil acceso a un automóvil únicamente cuando les es realmente necesario.

- Patrocinado -

Carrot ayuda a reducir los altos niveles de tránsito, estacionamiento y contaminación en las ciudades en las que opera. Sus autos se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Puebla. En febrero de 2014 cerraron una ronda de inversión serie B por 2 millones de dólares en capital.

La familia Godoy Bueno se encuentra entre los multimillonarios del mundo que más dinero ganaron en la semana.

5. Pedro de Godoy Bueno

El patrimonio neto de este joven brasileño es 2,7 miles de millones US. Pedro es CEO y mayor accionista de la firma de servicios de laboratorio Diagnosticos Da America S A, que ha triplicado sus acciones durante el año 2019. La familia Godoy Bueno se encuentra entre los multimillonarios del mundo que más dinero ganaron en la semana.

Según el ranking de fortunas en tiempo real de Forbes, la familia Godoy Bueno, controladora del grupo de diagnóstico clínico Dasa, entre el 8 y el 15 de enero del 2021, las acciones de la empresa se dispararon 62,5%, de R $ 80 a R $ 130.

El salto en las acciones le dio a Dulce Pugliese de Godoy BuenoPedro de Godoy Bueno y Camilla de Godoy Bueno Grossi un aumento de $ 6,5 mil millones a la fortuna familiar total valorada en $ 10.7 mil millones.

Opera con 2000 empleados en 20 países alrededor del mundo

4. Andrés Moreno

El director ejecutivo de Open English tiene 38 años y su empresa está valorada en más de $350 millones de dólares, tiene más de 500.000 usuarios, cuenta con oficinas en Miami, Bogotá, Sao Paulo, Caracas y Buenos Aires; opera con 2000 empleados en 20 países alrededor del mundo y, gracias a su publicidad, ha logrado crear una exitosa marca comercial que se hizo viral en Latinoamérica.

En su primer mes de operaciones, Open English logró recaudar $40 millones de dólares en financiación por parte de inversionistas para seguir creciendo. Para el año 2013, la empresa ya había recibido inversión por más de $120 millones de dólares, una cifra que se considera récord de inversión para una empresa latinoamericana.

En 2015 fue destacado como «Alumni del mes» a nivel mundial por el Departamento de Estado de los Estados Unidos 

3. Gino Tubaro

El inventor argentino de 25 años ha desarrollado una máquina que traduce textos a braille y ha lanzado un proyecto que usa tecnología de impresión 3D de código abierto para crear prótesis de manos gratis. En 2015 fue destacado como «Alumni del mes» a nivel mundial por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en «reconocimiento a su liderazgo en crear innovadoras soluciones para ayudar a las personas con discapacidades a vivir sin límites».

Su proyecto lo ubica como los jóvenes emprendedores latinos que innovaron y son una inspiración. Las prótesis son producidas por una red de voluntarios que tienen impresoras 3D. Son parte de Limbs, una organización que Tubaro fundó en 2014 y él describe como un híbrido entre una fundación y una ‘startup’.

El joven de 24 años es un piloto de salto olímpico, compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

2.Emanuel Andrade

El joven venezolano, hijo del teniente retirado del ejército, Alejandro Andrade Cedeño quien tiene una fortuna calculada en más de U$D 3000 millones, sobresale por la lujosa vida que lleva. El joven de 24 años es un piloto de salto olímpico, compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Ha pagado los mejores entrenadores para lograr su figuración en este exclusivo deporte. Miami, Buenos Aires, París, Barcelona, Ámsterdam son solo algunos de los sitios donde el joven jinete ha competido.

Julio Mario Santo Domingo III

1.Julio Mario Santo Domingo III

Con 36 años este empresario y DJ es nombrado el hombre colombiano con menos de 40 más rico de latinoamérica, gracias a sus US$2.400 millones de patrimonio. Tanto él como su hermana Tatiana ingresaron en la lista de millonarios de Forbes al recibir parte de la fortuna de su abuelo y una participación de la cervecería Bavaria

Lo último




Cerrar