Estos son los pasos a seguir para abrir tu propia repostería

¿pensando en independizarse?, puede empezar con una planificación cuidadosa para abrir su propia repostería y atraer más clientes día a adía.

Muchos emprendedores han hecho funcionar con éxito las reposterías desde sus hogares mientras sacan a flote su creatividad culinaria al mismo tiempo que sirve a un mercado único y genera ingresos extras.

10 pasos a seguir para abrir su propia repostería

10. Especial atención a la calidad

Aunque esto puede implicar inversiones iniciales más altas en maquinaria, indicará que la calidad es buena y le permitirá recuperar en el mediano y largo plazo el valor invertido. Recuerde que nadie recomienda un producto de baja calidad, significa que, la importancia de la calidad se verá en la lealtad de los clientes

9. Estudio de mercado

Recuerde que un estudio de mercado le dirá cosas más específicas de su prospecto como:

  • Edad
  • Posibilidad económica
  • Sexo del potencial comprador
  • A qué se dedica
  • Qué tipo de cosas le gustaría ver en el producto que quieres vender (pasteles, tartas o postres)

Tanto para una repostería como para cualquier otro negocio, es importante empezar por un estudio de mercado en donde el análisis le indicará si es viable o no crear el negocio en dicha zona.

8.Compras agrupadas

 Un negocio empieza por la compra, no por la venta; para obtener un mejor precio a la hora de adquirir las materias primas necesarias en la elaboración de los productos, es importante realizar compras agrupadas que se pueden hacer a través de centrales de compras, asociaciones o incluso varias pastelerías amigas que deciden adquirir conjuntamente en un determinado momento.

7.Investigar el nombre de la empresa

Antes de registrar el nombre de la repostería, primero deberá investigarlo a través de:

  • Los registros comerciales de su ciudad
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales, y
  • Disponibilidad de dominio web.

leer también: Los Pasos Para Convertir Una Idea En Un Negocio Exitoso.

6. Crear un plan de negocios

Recuerde que el éxito de su repostería depende de qué tan sólido sea su plan, por eso es importante que estudie a sus competidores, identifique y comprenda su mercado para así finalizar sus productos o menú. Deberá enumerar todos los gastos en los que cree que incurrirá para saber cuánto dinero invertirá no solo los costos iniciales, sino también los fondos necesarios para comprar equipos y contratar personal.

5. Elija el software POS adecuado

Ya sea que esté abriendo una panadería independiente o una cadena, encontrará un POS de panadería adecuado que le facilitará la vida, así podrá administrar sus ventas cómodamente. Asegúrese de que brinde todas las funciones que necesita:

  • Una aplicación ingeniosa para cajeros, para acelerar las ventas durante las horas pico.
  • Una herramienta de gestión de inventario, para saber de un vistazo qué productos tiene en stock y cuánta masa y rellenos puede hacer, y pastelería que puede hornear.
  • Gestión de menús, para calcular automáticamente cantidades y costes de ingredientes, preparaciones y productos horneados.
  • Herramientas de marketing, para ejecutar descuentos y programas de bonificación que aumentarán las ventas de su panadería, sin ningún software adicional.
  • Informes estadísticos, para ver la pastelería más vendida, los empleados con mejor desempeño, los días y horas de mayor venta, y más.

4.Crear un plan publicitario

Las redes sociales para empresas son la mejor manera de comercializar su nuevo negocio, puede llegar a miles de personas en su área y obtener seguidores incluso antes de abrir sus puertas.

3. Permisos y licencias

La industria de servicios de alimentos está fuertemente regulada, existen algunos permisos y licencias que deberá obtener antes de abrir su repostería. Los tipos de permisos que necesitará variarán según su ubicación, así que asegúrese de verificar las leyes y regulaciones locales para ver si existen leyes específicas que se apliquen a su nuevo emprendimiento.

2.Obtenga un seguro comercial

- Patrocinado -

Un seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta. Existen varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos.

1.Productos personalizados

¿cuál será su valor diferenciador?, Ofrecer la posibilidad de una personalización integral puede funcionar como un valor diferencial para su repostería.

Publicidadspot_imgspot_img