No se dejen estafar por falsos ‘expertos’ en criptomonedas que le ofrecen libertad financiera

Con las criptomonedas en auge, cada vez son más los estafadores que se aprovechan del desconocimiento de las personas en el mundo digital, tenga presente que no existe el dinero gratis y evite caer en las grandes promesas de crypto inversión.

Una de las razones por las que tanta gente invierte en Bitcoin y otras criptomonedas es el potencial de retornos fuera de este mundo, pero esto ha llevado a que las estafas de inversión sean cada vez más difíciles de detectar, es muy común ver como a través de las redes sociales personas ofrecen una oportunidad falsa, pero a menudo convincente, de obtener ganancias después de entregar una suma de dinero.

Los estafadores buscan ganar dinero fácil, los estadounidenses perdieron más de $ 80 millones en estafas de criptomonedas entre octubre de 2020 y abril de 2021. Según cifras de la Comisión Federal de Comercio (FTC), más de 7,000 personas reportaron pérdidas, aproximadamente 12 veces más que en el mismo período del año anterior. La pérdida promedio fue de $ 1,900, y las personas de entre 20 y 30 años fueron las más afectadas. Estos grupos de edad perdieron más en estafas de inversión que cualquier otro tipo de fraude.

Generalmente los estafadores de criptomonedas apelan a la codicia de la gente, prometiendo grandes beneficios, como una rentabilidad diaria del 1,2%. Es indiscutible que el entorno actual es una tormenta perfecta para los estafadores, siempre que hay una gran brecha en la comprensión, es más fácil para los delincuentes aprovecharse de personas desprevenidas. Y la tecnología blockchain está evolucionando todo el tiempo, por lo que los inversores tienen mucho que mantener al día.

Son muchas las personas que han caído en el juego de los estafadores y uno de sus métodos más comunes es el siguiente: “Fui estafado por una persona de Instagram fingiendo ser una celebridad, hablé con este estafador durante 8 meses a través de WhatsApp y les envié dinero a través de PayPal, luego me pidieron que le diera mi inicio de sesión bancario y desde allí me sacaron de mis 13k del dinero del desempleo. Fueron muy pacientes conmigo y esperaron 8 meses por mi pago.”

Las criptomonedas son monedas virtuales de igual a igual que están descentralizadas. Esto significa que la moneda solo existe en línea y no está controlada por un banco, tesorería o país; no puede obtener billetes físicos o monedas del banco. Bitcoin es la criptomoneda más famosa, pero hay más de 1.500 criptomonedas, incluidas otras conocidas como Ethereum y Litecoin.

Las criptomonedas también le permiten pagar o vender algo de forma anónima, por lo que también atraen a los estafadores y a los comerciantes en línea sospechosos.

Para evitar ser víctima de esta estafa, tenga cuidado con las invitaciones agresivas para usar un intercambio, especialmente con promesas de altos retornos o una tasa de retorno garantizada. Ninguna inversión puede ofrecer eso, y menos en los volátiles mercados de cifrado. Los intercambios fraudulentos también tienden a cobrar tarifas iniciales altas.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último