Definitivamente los hábitos sean buenos o malos son los que forjan el camino de las personas, independientemente del objetivo trazado, los hábitos siempre serán los encargados del éxito tanto personal como profesional de cada uno de nosotros; La disciplina, constancia y paciencia, son algunas de las virtudes que sobresalen de una persona que maneja hábitos saludables, Qpasa.com trae los 10 hábitos de rico versus hábitos de pobre.


10- Filtran sus pensamientos

¿ Cómo así?, resulta que las personas ricas, saben el impacto que tendrán sus pensamientos y palabras, por eso tan solo el 6% de la población rica dice todo lo que piensa, mientras que más del 71% de los pobres no piensan antes de hablar.

9- Ahorran

Para la persona rica, dentro de sus prioridades siempre está destinar un porcentaje de sus ganancias para ahorrar, en cambio las personas pobres primero gastan todo y luego ahorran solo el dinero que les sobra.


8- Actividad física

Para sorpresa de muchos, este punto  es clave entre los hábitos del rico y hábitos del pobre, ¿ por qué?, porque mantener activos es parte vital del cuerpo, despierta otros sentidos y por lo tanto más del 79% de los ricos realizan ejercicio en la semana, en cambio el 78% de las personas pobres son sedentarias, no realizan ningún tipo de ejercicio a la semana.


7- Televisión

Más del 77% de las personas del común gastan un poco mas de 1 hora sentados en frente de la tv viendo programas que no les son útiles, por ejemplo  el 78 % ven realities,, en cambio para la mayoría de los ricos, ver televisión es malgastar el tiempo, por eso tan solo el 33% de esta población solo ven tv 1 hora al día y más del 94% no ven realities ni programas de ese estilo.

6-Agendárse

Es común ver a una persona olvidarse de sus reuniones y pendientes, esto pasa por que no llevan un orden de su calendario, caso contrario con la persona rica, ellos saben exactamente las labores del día día por que llevan consigo una agenda, el itinerario del día, la semana e incluso del mes.


5-Educación

Esto es tan simple como por ejemplo que los ricos constantemente buscan algo nuevo que aprender y no precisamente yendo a la universidad, simplemente se apoyan en la información de internet o de sus amigos, no importa la fuente, ellos en mente siempre tienen algo nuevo que aprender, pero en cambio las personas pobres limitan sus pensamientos y por alguna razón creen que para aprender más es necesario tener mucho dinero, no encuentran otras maneras de educar su mente.


4- Llevan sus cuentas

Cada peso que la persona rica se gasta lo lleva contabilizado, estas personas saben exactamente en que se gastan su dinero, son organizados con sus finanzas, en cambio más del 85% de las personas pobres gastan el dinero y no saben en qué, por eso dicen que “el dinero se me acabó y ni cuenta me dí”.


3- Evitan las deudas

El dinero es el mayor activo de las personas y curiosamente las personas que menos dinero tienen son las que más rápido lo gastan y quedan debiendo, no controlan sus finanzas y cada día se endeudan más, pero esto no pasa con las personas ricas que saben muy bien cuál es su capacidad de endeudamiento y por eso nunca gastan más de lo que tienen, esto para ellos es una ley inquebrantable.


2- Puntualidad

Si en algo se caracterizan las personas ricas es que no llegan ni justo a la hora acordada ni mucho menos después, la regla de oro para estas personas es estar siempre minutos antes en el trabajo, reuniones, etc. Pero esta virtud es poco usual en las personas del común que les da igual llegar después de la hora acordada o simplemente quedar mal y no asistir al compromiso. Recuerda que le puntualidad es el respeto del tiempo de la otra persona.


1-Lectura

Día a Día como regla primordial más del 63% de las personas ricas tienen el hábito de la lectura y dedican más de 1 hora a esto, caso contrario con las personas pobres, solo el 3% de esta población cuentan con este hábito. Estar informados, aprender  y educarse son varias virtudes que se adquieren con la Lectura.