Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Miles de personas compiten por el derecho para visitar el paradisíaco Lago O´Hara en las Montañas Rocosas canadienses

De acuerdo con las estadísticas de Parks Canadá, el sorteo aleatorio que brinda a las personas el derecho de visitar el Lago O´Hara atrajo a 8.225 participantes que compitieron por excursiones de un día en este maravilloso lugar situado en las Montañas Rocosas.

Con el fin de mantener el “ambiente alpino único del Lago O´Hara” Parks Canadá explicó que el acceso ilimitado al público es la manera más viable de hacerlo, pues tan solo en el año 2019 la agencia recibió más de 15.000 solicitudes de personas que querían visitar este hermoso lago escondido en las Montañas Rocosas canadienses.

El 29 de febrero fue otorgado por primera vez por medio del sorteo aleatorio el derecho a 3.000 personas de visitar el Lago O´Hara en el Parque Nacional Yoho, esta nueva iniciativa de sortear las entradas es un plan piloto que espera ser implementado no solo en este popular destino turístico sino también en algunos campamentos de las Montañas Rocosas y así reemplazar el acceso de solicitud en línea limitada que algunos consideran como injusta.

La agencia explicó que, aunque algunos pueden sentirse frustrados de no haber tenido éxito con el sorteo, se debe tener en cuenta que este nuevo modelo de acceso limitado “permitirá tener la belleza prístina del lago”, además, garantizará que todos los solicitantes tengan la oportunidad de postularse, eliminando así el ingreso “por orden de llegada”.

Ahora a través del sistema de reserva de sorteo aleatorio será la única manera de visitar y disfrutar de las encantadoras vistas de los valles colgantes y lagos azules de esta joya escondida rodeado de exuberante vegetación que se encuentra a 12 kilómetros al oeste de Louse lake, lo cual significa que solo es posible llegar allí en un autobús alquilado. Para conseguir un cupo en el autobús las personas tienen un periodo de un mes para realizar las solicitudes, pero primero deberán pagar un cargo no reembolsable de $10 (impuestos incluidos).

Solo queda esperar un año para participar en el sorteo aleatorio y así tener la oportunidad de visitar esta maravilla natural.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement