Toda persona que haya visitado Nueva York deberá someterse a cuarentena, según lo anunció la Casa Blanca

Pese a la difícil situación que está enfrentando Estados Unidos a causa del coronavirus, la Casa Blanca aconsejó a todas las personas que visitaron o abandonaron la ciudad de Nueva York que se sometan a una cuarentena de 14 días.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificara a Nueva York como un “área caliente” para casos de coronavirus, algunos funcionarios de la Casa Blanca instaron a las personas que pasaron por esta región a autoaislarse e incluso, el vicepresidente, Mike Pence extendió el anuncio a todas las personas que no solo hayan estado en NYC sino también en cualquier otro lugar del país.

Hoy 24 de marzo, Estados Unidos es el tercer país más afectado por la pandemia de COVID-19, el registro de personas contagiadas asciende a los 55.225, es por esto que  la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus señaló que “Los nuevos puntos críticos de infección en Long Island indican que las personas que abandonaron la ciudad ya estaban propagando el virus”.

Ahora la ciudad de Nueva York está siendo tratada como una zona “epidemiológica caliente”, por tal motivo, el gobernadorRon DeSantis de Florida expresó que firmaría una orden que extiende un requisito de autoaislamiento a cualquiera que haya viajado desde el área de Nueva York en las últimas tres semanas.

De acuerdo con la Dra. Birx cerca del 60% de los nuevos casos del país provienen del área metropolitana de Nueva York, explicando que hay evidencia de personas de NYC que se llevaron el virus cuando salieron de la ciudad. El gobernador, Andrew Cuomo en un comunicado de prensa dijo que “La tasa de infección en el estado de Nueva York, donde se han confirmado más de 25,000 casos, ahora se duplica cada tres días”.

A pesar de la agitada crisis que vive Estados Unidos, el martes 24 de marzo, Donald Trump, expresó que desea que el país se “abra” antes de pascua, el 12 de abril, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos sobre la crisis de la pandemia que cada vez se agudiza más.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aproximadamente 1 de cada 1.000 personas en y alrededor de la ciudad están infectadas, “esto es entre ocho y 10 veces más que en otras áreas”, es por esto que se recomienda tener especial cuidado cuando se visite otros lugares fuera de Nueva York.

Seguir leyendo