La comida mexicana es una de las preferidas a nivel mundial incluso en la gran urbe de  Nueva York donde la gastronomía prima en los neoyorquinos que se destacan por ser exigentes cuando de tortillas, burritos y guacamole se trata.

10.Mexicue

La comida mexicana auténtica fácilmente la encontrará en el restaurante-bar Mexicue que además de caracterizarse por su excelente sazón también ha sido calificado con una puntuación alta a lo que refiere al buen servicio al cliente; la cultura vibrante de la ciudad combina con los tacos y el tequila; Mexicue conserva las recetas auténticas de la cocina mexicana con un toque del sur americano ubicado en 1440 Broadway,NY 10018.

9.Alta Calidad

Este restaurante tiene una fusión interesante entre las cocinas de México e India, una mezcla de sabores en los que sobresale el guacamole picante acompañado con las tortillas de maíz fritas rellenas con bistec chamuscado y salsa de tomatillo; Alta Calidad es un restaurante de sabores diversos con una gran escena gastronómica en  Prospect Heights de Nueva York.

8.Claro

Encontrar en la gran ciudad de Nueva York comida mexicana auténtica algunas veces resulta complejo pero esta vez el restaurante Claro trae sabores caseros autóctonos de México como los tacos de lengua de res con cebolla y chiles en vinagre, también tortilla crujiente con pulpo y tocino, lo mejor es que después de terminar uno de estos platos puede rematar con un pastel de mole caliente. 284 Third Avenue Brooklyn 11215.

7.Mesa Coyoacan

Se experimenta una fusión de sabores muy interesante en Mesa Coyoacan en un ambiente muy íntimo con la escena gastronómica mexicana en Nueva York con platos legítimos de México, por ejemplo en el menú se destaca los chiles en nogada y los tacos rellenos de carne jugosa de cerdo Berkshire estofado y con abundantes anillos blancos de los tacos de calamar y es que además como buen restaurante mexicano también tiene la parte del licor en especial las bebidas a base de tequila que son la especialidad con infusión de chili. Los postres, los tacos y las bebidas están en 372 Graham Avenida Brooklyn 11211.

6.Toloache 50

Es considerado uno de los mejores restaurantes mexicanos en la ciudad de Nueva York, el interior del lugar esta decorado con adornos alusivos a México y tiene una variedad en su lista de licores incluyendo claramente el tequila, el guacamole y el ceviche son los ingredientes que más se destacan en el Tolache 50 el restaurante de 2 pisos ubicado en una concurrida zona de la ciudad en 251 west 50th, NY 10012.

5.Tortillería Nixtamal

Los tamales son su fuerte, aunque las tortillas rellenas de patín frito en los tacos de pescado también se han convertido en su especialidad, en general los platos mexicanos que se sirven en este lugar suelen resultar caseros muy acordes a la gastronomía de su país como la masa fresca que los propietarios preparan a base de maíz fresco para preparar sus  tamales y tacos de patín picante; las enchiladas de pollo con mole  es uno de los muchos platos que se ven en 104-05 47th Avenida Queens 11368.

4.Los tacos No. 1

Las recetas familiares y los ingredientes frescos son la clave para que este lugar sea considerado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Nueva York en el que además de saborear un buen plato también se puede disfrutar de las bebidas de horchata y tamarindo acompañadas de un plato de quesos asados con carne asadas y tacos de cactus a la parrilla. Chelsea Market, 75 Ninth Ave, Manhattan 10011.

3.Casa Enrique

La cocina de Cintalapa y Chiapas  es la especialidad del restaurante Casa Enrique en 5-48 49th Ave Nueva York 11101, los platos tradicionales rinden homenaje a su país natal México con recetas de mole de pollo y costillas de cerdo a la brasa con guajillo, a demás los precios son cómodos y el lugar tiene un increíble jardín en la parte trasera con algunas obras de arte de la banda de Queen.

2.Empellón

Los tamales rellenos con pato de chile rojo y arroz, tortilla, queso derretido, porciones de pulpo con apio y mantequilla de maní salido, las papas fritas crujientes con salsa de tomate y muchas otras delicias más están en el menú de Empellón, el exclusivo restaurante  de dos pisos ubicado en el centro de la ciudad con un espacio de 8 mil pies cuadrados perfecto para degustar un buen “plato a lo mexicano” y pasarlo con un shot de tequila en 501 Madison Ave, NY 10022.

1.Cosme

Para cerrar este top 10 de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad de Nueva York el número 1 fue el exclusivo restaurante Cosme que sobresale por su exquisita gastronomía y los elevados precios que maneja en su amplio menú que incluye trozos de pescado blanco susurrados con pasilla, guajillo y salsa de piña ácida acompañado de una entrada de tortillas de maíz con chile y mantequilla de semillas de calabaza o de tacos rellenos de carnitas de pato cocinadas hasta el punto medio, en la variedad está el placer y en Cosme el precio de la comida es más que merecido. 35 E 21 st ST, NY 10010.