10 datos curiosos de la estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de la ciudad de New York y uno de los lugares que debes visitar cuando viajes a este lugar. 

A lo largo de la historia, el monumento ha sido referente, no solo de la ciudad, sino que también de los Estados Unidos, además, la estatua de la libertad ha roto fronteras y se ha convertido en un símbolo imponente.

Fue construido el 28 de octubre del año 1886 y durante muchos años tuvo cambios para lucir como lo hace en la actualidad.

En vísperas de un nuevo aniversario del histórico monumento, hemos hecho una recopilación de diez curiosidades sobre la estatua de la libertad: 

  • La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos y con esto celebraron el “Centenario de la Declaración de Independencia”
  • El nombre original es Liberty Enlightening the World o La Libertad iluminando el Mundo.
  • La Estatua, en su mano izquierda sostiene un libro y allí su fecha de la Declaración de Independencia y en su mano derecha sostiene una antorcha.
  • La Estatua en los pies tiene una cadena rota, esto solo se podrá ver desde arriba y es un símbolo de libertad. 
  • El político francés Édouard Laboulaye fue quien tuvo la idea de esta estatua, quien la diseñó fue el escultor Frederic-Auguste Bartholdi y Gustavo Eiffel, el mismo de la Torre Eiffel de París también tuvo participación en la estatua. 
  • La Estatua de la Libertad se construyó en París durante 8 (ocho) años y se envió por partes en 241 cajas desde Francia y el 17 de junio de 1885 llegó a Estados Unidos. La estatua se demoró en montarse ya que tocó primero construir el pedestal. 
  • La estatua mide 46 metros de alto, el pedestal tiene un peso de 46 metros más y pesa alrededor de 31 toneladas.
  • Existen otras réplicas de La Estatua en: París, Tokio, Buenos Aires, México y Las Vegas. 
  • La inauguración oficial de La Estatua fue el 28 de octubre de 1886.
  • La Estatua tiene un color verdoso y se dice que esto es debido a la oxidación de la pátina de cobre que cubre la misma.  

Tras conocer estos diez datos curiosos sobre el monumento, seguro que las ganas por visitarlo han crecido, por esta razón, ahora conozcamos cómo puedes visitar la popular estatua de la libertad.

¿Cómo visitar La Estatua de la Libertad?

La estatua se encuentra en el sur de Manhattan, una isla algo pequeña conocida como Liberty Island. 

- Patrocinado -

Como primera parte se tiene que saber que hay diferentes compañías de cruceros que navegan muy cerca a esta. Tienen 3 tipos de entradas: Básica, Pedestal y Corona. 

Cualquiera de estas entradas incluye lo siguiente: 

El ferry a Liberty Island (Visita libre a la isla y al museo de La Estatua)

El ferry a Ellis Island (Visita por libre a la isla y al museo de la inmigración)

  • Lo que no todas incluyen es el acceso al interior de La Estatua.
Publicidadspot_imgspot_img