¡Cuidado! Estos son los 10 sectores que debes evitar visitar en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más grandes y maravillosas de Estados Unidos, pero ojo, hay zonas con mucha inseguridad.

Sin duda alguna una de las ciudades más populares para visitar como turista en Estados Unidos es Nueva York, una metrópolis con un tremendo atractivo para todas las personas.

Tras conocer los lugares turísticos de la ciudad, algunas personas deciden conocer más a fondo la ciudad y la recomendación es no hacerlo solo, pues se pueden meter en la ‘boca del lobo’ sin darse cuenta.

Aún queriendo tomar el riesgo de aventurarse a conocer estos lugares, es mejor hacerlo en grupos grandes y ojalá acompañado por alguien que conozca el sector.

Sin más preámbulo, acá te contamos los diez sectores que debes evitar visitar en Nueva York:

10. Central Park en la noche

Aunque sea uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad, cada zona es peligrosa en la noche ¿no? El Central Park no es la excepción, pues en horas de la noche aumenta la presencia de drogadictos y ladrones en la zona.

9. Greenwich Village – Manhattan

Este es uno de los barrios más cotizados de la ciudad, allí residen personas adineradas y estudiantes universitarios, por lo que un robo puede suceder con mucha probabilidad.

Aunque desde 1993 algunos delitos han disminuido, el robo de coches y las violaciones han aumentado, por lo que es un sector a tener en cuenta en temas de seguridad.

8.  Brownsville

- Patrocinado -

Este barrio de Brooklyn, desafortunadamente, no ha progresado con el paso de los años, por el contrario, su tasa de criminalidad es alta, además de ser un barrio marginal, sus calles están bastante desiertas tanto de día como de noche.

Es considerada oficialmente la capital del crimen de Nueva York.

7.  Bedford

El rap en las calles es un fenómeno que ha ganado mucha popularidad recientemente y gracias a esto el ambiente ha mejorado en el sector, sin embargo, la delincuencia y violencia urbana ha seguido, inclusive aumentó un 7%.

Infortunadamente, la tasa de homicidios también ha aumentado.

6.  Hell’s Kitchen

El suburbio en el que el ‘superhéroe’ de Marvel ‘Daredevil’ lucha contra la injusticia, pues al parecer los cómics nos daban una referencia de que Hell’s Kitchen es una zona peligrosa y según los reportes, allí suceden muchos delitos contra la propiedad.

5. East Harlem

Conocido como ‘El Barrio’, tuvo un pasado oscuro en el que la delincuencia y el tráfico de drogas reinaban por el sector, con el paso de los años todo ha disminuido considerablemente pero aún así las tasas siguen siendo altas comparadas con otros sectores de Nueva York.

4. Chelsea

Ubicado en el distrito de Manhattan, era muy conocido por ser el paraíso de las drogas, allí era común la compra/venta de estas en cualquier momento. Aunque también ha disminuido recientemente, las tasas de criminalidad siguen siendo altas.

3 y 2.  Brooklyn Heights – Boerum Hill y Dumbo

En este doble puesto pusimos tres vecindarios de Brooklyn, que quizá de por sí solos no sean tan peligrosos como otros en la lista, el problema viene ya que estos tres son vecindarios familiares, es decir, son aledaños.

Así que es probable que salgas de una zona peligrosa y entres en otra de inmediato. 

1. South Bronx

El Bronx es un barrio demasiado grande, por lo que no toda su zona es peligrosa, pero si algunas de ellas, para entrar en contexto, en el Bronx residen las mismas personas que en la ciudad de Barcelona.

El Bronx tampoco es un barrio muy turístico, pero cuidado, la zona sureste del distrito, por Hunts Point y Morrisania, son áreas industriales muy pobres y deterioradas por culpa del tráfico de drogas, los robos y los crímenes suceden a plena luz del día.

Publicidadspot_imgspot_img