Esta es la realidad actual de la que nadie quiere hablar de Nueva York

A pesar de ser una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, muchas personas han abandonado Nueva York y se han mudado a otras ciudades.

La pandemia del covid-19 ha cambiado muchas cosas en el mundo, y también ha acelerado algunas cosas que con el tiempo sucederían, como la digitalización empresarial y laboral.

En la actualidad ya es común que una persona trabaje desde el hogar, pues para las empresas esto implica menos gastos, tanto para el empleado como en infraestructura.

Gracias a la modernización y el Internet, una empresa ya no necesita oficinas físicas para funcionar, incluso ahora existen empresas que contratan empleados que viven en otros países y el rendimiento laboral sigue funcionando de la mejor forma. 

Aunque hace pocos años Nueva York era una de las ciudades más apetecidas para vivir sin importar el alto coste de vida, ahora las personas han cambiado de mentalidad y prefieren mudarse a ciudades o pueblos más pequeños que les permiten economizar muchos gastos.

Además de los gastos, las personas prefieren vivir cerca a sus familias y llevar una vida más agradable en cuanto a lo económico y las relaciones interpersonales.

Así lo han podido evidenciar varios creadores de contenido, pues la vida ahora en Nueva York ha tornado un cambio que no se veía en 2019, pues lugares turísticos como el Central Park ahora se ven casi solos. 

Otra situación increíble sucede cerca al Central Park, pues hace dos años los apartamentos aledaños costaban casi $5000 dólares el alquiler, ahora, sin tantas personas en la ciudad, existen ofertas de dos meses gratuitos y un precio más bajo de lo común.

La realidad es que Nueva York sigue siendo una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, pero como consecuencia de la digitalización, las personas tomaron la decisión de buscar mejores oportunidades sin necesidad de abandonar la empresa.

Por esta razón muchas personas ya no quieren vivir en Nueva York, eso sí, muchos siguen buscando oportunidades en la ciudad, aunque ya no es necesario estar allí para ser parte de una gran compañía.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último