Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando viajes a Nueva York

Si estás interesado en viajar a ‘La Ciudad que Nunca Duerme’ y quieres saber qué hacer, cuáles son los mejores planes, a dónde deberás ir y en cuáles restaurantes tienes que comer; en Q’PASA te contamos las diez cosas que debes hacer cuando viajes a Nueva York.

Nueva York es una de las ciudades más visitadas y queridas de Estados Unidos. Se le conoce como la “La Gran Manzana”, la cual, alberga un gran centro cultural, artístico y arquitectónico. ¡Así que prepárate, porque no te querrás perder de absolutamente nada!.

  1. Museo Metropolitano de Arte

Uno de los planes en Nueva York que no te puedes perder es ir al Museo Metropolitano de Arte, más conocido como MET. Este es uno de los museos más destacados a nivel mundial, está ubicado en Manhattan y abrió al público a finales del siglo XIX.

Fotografía tomada del sitio web https://www.metmuseum.org/

MET es una de las instituciones culturales más emblemáticas de Nueva York, allí podrás encontrar desde exhibiciones como el Templo Egípcio de Dendur Transpuesto, hasta la exposición “About Time: Fashion and Duration” de The Costume Institute.

Fotografía tomada del sitio web https://www.metmuseum.org/

Este museo guarda una colección de cinco mil años de artes aplicadas y bellas artes, es decir, más de dos millones de obras recopiladas de alrededor del mundo.

  1. Catatumbas de Nueva York

Si eres amante de la historia, visitar las Catatumbas de Nueva York en la Basílica de la Antigua Catedral de San Patricio, será toda una aventura. 

Catedral de San Patricio
- Patrocinado -

Estas Catatumbas te permitirán apreciar criptas de íconos e históricos personajes de la ciudad, aprender sobre la historia de la iglesia, conocer los túneles y pasadizos subterráneos de Nueva York y muchas cosas más.

Fotografía del Instagram @hayleyberington

El tour que se realiza a la luz de las velas, parte del 266 Mulberry St, tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y es recomendable no llevar niños menores de 13 años de edad. El precio de los tiquetes oscilan en los $35 y podrás adquirirlos en el quiosco de boletos en 32 Prince Street.

  1. Miradores del Empire State Building

Una forma de apreciar todo el panorama de la ‘Gran Manzana’ es desde los miradores de los pisos 86 y 102 del Empire State Building. Este edificio cuenta con 102 plantas y desde 1931 hasta 1972 fue el más alto del mundo.

Empire State Building

El costo del mirador del piso 86, que tiene 320 metros de altura, cuesta $42 y si quieres ir al mirador del 102, el cual fue renovado, deberás cancelar $72.

Además, podrás disfrutar de las galerías de los pisos 2 y 80 del ESB, aprenderás sobre la construcción del edificio, podrás vivir una experiencia al «estilo King Kong» y sabrás cuáles han sido los momentos más decisivos del Empire.

  1. ABC Kitchen

Los restaurantes que están al mando del chef Jean Georges, uno de los más reconocidos a nivel mundial, son los de la familia ‘ABC Kitchen’. Se considera a este cocinero como uno de los titanes de la escena gastronómica de Nueva York. 

Fotografía tomada de https://www.jean-georges.com/

Este restaurante está ubicado en 35 East 18TH Street y para ir a disfrutar de los deliciosos platillos deberás hacer una reserva

Esta cadena inició su imperio en 2010 y se ha popularizado por su menú local, sostenible, orgánico y de temporada. Es un sitio que atrae la atención de miles de celebridades, de seguro cuando vayas te encontrarás a algún cantante o actor.

Fotografía tomada de https://www.jean-georges.com/

Dato extra, los comedores fueron fabricados con materiales de construcción encontrados, rescatados, recuperados y/o reciclados.

5. Estatua de la Libertad

La icónica Estatua de la Libertad es considerada como una de las atracciones turísticas más visitadas de Nueva York. Este monumento se encuentra en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan.

Estatua de la Libertad

Esta estatua que representa la libertad e independencia de Estados Unidos, es una de las más conocidas del mundo. Además, en la isla  podrás disfrutar de los miradores pedestal y corona que están en la escultura y del Museo de la Isla de la Libertad, el cual abrió en mayo de 2019.

6. Paseo por Central Park

Central Park es un ícono en todas las películas que se han rodado en Nueva York. Este parque urbano es extremadamente grande, cuenta con 4.000 metros por 800 metros y es uno de los más visitados de Estados Unidos.

Central Park

En el parque se pueden realizar actividades recreativas y deportivas, encontrarás flora y fauna, y podrás ver monumentos, lagunas y valles.

Central Park

De acuerdo con A Nueva York, es recomendable recorrer el parque en bicicleta, en los alrededores podrás encontrar varios sitios que alquilan ‘bicis’ por horas o incluso por todo un día; los precios van desde los $8 hasta los $20, el pago que realices dependerá del tiempo de uso.

7. Disfrutar de un musical en Broadway

En los teatros de Broadway que están ubicados en Theater District, presentan las más magníficas, espléndidas y espectaculares obras de teatro de la ciudad y del país, incluso son reconocidas a nivel mundial por sus inmensas producciones. 

Hamilton

Algunos de los shows presentados y más vistos son: Hamilton, Wicked, The Phantom of the Opera, The Lion King, Moulin Rouge! The Musical, Aladdin, Chicago, y Tina: The Tina Turner Musical.

Hamilton

Las presentaciones suelen durar cerca de tres horas y dependiendo de la función, los precios van desde los $29 hasta los $149.

8. Di Fara

Si vas a Nueva York no puedes dejar de ir a probar la pizza de Di Fara, una de las pizzerías más famosas de la ciudad desde 1965. 

Fotografía tomada de https://www.difarapizzany.com/

Quien se ha encargado de realizar las icónicas pizzas en este restaurante es Dom DeMarco, quien a sus ochenta años, aún sigue haciendo muchas de las recetas que ofrecen en su negocio.

Fotografía tomada de https://www.difarapizzany.com/

Si quieres probar sus pizzas en forma redonda o cuadrada deberás madrugar, pues las filas pueden ser un poco extensas, la espera es de una hora o incluso más.

9. Monumento y Museo Nacional del 11-S en World Trade Center

En el World Trade Center, podrás encontrar el monumento y Museo Nacional que registra las 2.977 víctimas que murieron en los ataques a las Torres Gemelas en 2001 y de las personas que fallecieron en los eventos ocurridos en 1993.

Monumento y Museo Nacional del 11-S en World Trade Center

En el Museo se exponen los días y eventos previos al 11 de septiembre, lo que ocurrió durante el siniestro, los efectos que trajo consigo el lamentable evento, fragmentos de una avión, la última columna que quedó en pie y un camión de bomberos que resultó afectado en las acciones de rescate.

10. Gray’s Papaya 

¿Y cómo no comer un delicioso perro caliente en Nueva York? Aunque los Hot Dogs neoyorquinos son muy populares, se dice que los de Grey’s Papaya son los mejores de toda la ciudad. 

Fotografía tomada de https://www.guiaturisticanuevayork.com/

El negocio está situado en Broadway, cerca de Lincoln Center y Central Park; si te encanta la ‘comida chatarra’ y quieres probar el “perro caliente más famoso” de la ‘Ciudad que Nunca Duerme’, deberás hacer una larga fila, pues gracias a su fama, muchas personas quieren ir a comer este famoso «manjar».

Lo último