Publicidad

Estos son los 10 misterios sin resolver más escalofriantes de Nueva York

Aunque esta ciudad de Estados Unidos es sumamente famosa por ser uno de los principales centros financieros, comerciales y culturales del mundo, también se sabe que allí han ocurrido algunos impactantes crímenes, los cuales, aún siguen siendo un completo enigma. Hoy en Q’PASA te contamos cuáles son los diez misterios sin resolver más escalofriantes de Nueva York.

  1. Isidor Fink

¿El asesinato perfecto? En 1929 el dueño de una lavandería llegó a su residencia en altas horas de la noche tras haber realizado entregas a sus clientes. Luego de 15 minutos, los vecinos escucharon fuertes gritos que provenían de la vivienda de Isidor Fink y, por ello, decidieron llamar a la policía.

Luego de que llegara la policía, estos se llevaron una terrible sorpresa, pues cuando intentaron ingresar a la casa de Fink, se encontraron con todas las puertas cerradas con llave y las ventanas con clavos. Cuando lograron ingresar, encontraron al dueño de la lavandería muerto con tres disparos. Aunque los detectives creyeron que su muerte había sido un suicidio, no se encontraron armas en la residencia. 

  1. Abe Lebewohl

Abe Lebewohl fue una persona muy querida por su comunidad en Lower East Side, pues él era un “líder” para todos, ayudaba a los necesitados, sirvió comida a quienes no tenían hogar y trabajó arduamente para mantener la historia judía en la zona.  

Lastimosamente, en una mañana de 1996, Lebewohl fue asesinado brutalmente cuando se dirigía a hacer un depósito al banco. El asesino lo fusiló y se llevó el dinero y la camioneta de Abe durante varias cuadras. 

Aunque el arma homicida fue hallada en Central Park y se ofreció una robusta recompensa, jamás se supo quién fue el asesino de Abe.

  1. Sarah Fox

El 18 de mayo de 2004 una triste y angustiante noticia inundó los diarios y noticieros de Nueva York. La joven de 21 años, Sarah Fox, luego de que salió a trotar en Inwood Hill Park, jamás volvió a ser vista con vida.

Semanas después, su cuerpo fue hallado desnudo, descompuesto y en medio de pétalos de tulipán y ramas en un área remota del parque Upper Manhattan. La policía creyó que tanto los pétalos como las ramas, se colocaron allí como un “ritual”.

Aunque al principio se tomó como sospechoso a un artista local y clarividente (como se describía a sí mismo), Dimitry Sheinman, nunca fue acusado.

  1. Henry Siwak

El asesinato de Henry Siwak es uno de los misterios sin resolver más impactantes de Nueva York, pues sucedió el mismo día del atentado a las Torres Gemelas. Este hombre inmigrante polaco era un residente nuevo en la ciudad, quien por error, tomó un giro equivocado en una zona peligrosa en Albany Avenue.

- Patrocinado -

Este asesinato ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y se cree que debido a que varios oficiales estaban trabajando en el centro de la ciudad, la muerte de Siwak no recibió la atención necesaria y, por ello, la evidencia se perdió.

  1. Mary Cecilia Rogers

En 1841, Mary Cecilia Rogers fue víctima de un asesinato cuya historia se convirtió en una “sensación” en Estados Unidos. Se cuenta que Rogers, quien en la fecha de su deceso tenía entre 20 y 21 años, tenía una belleza notable y laboraba en una tienda de tabaco en el distrito de Manhattan, Nueva York. 

Luego de desaparecer, su cadáver fue encontrado en el río Hudson, cerca de la cueva Sybil de Hoboken. Entre los “posibles” motivos que se difundieron sobre su muerte, se pensó que había sido agredida por pandillas, tuvo un aborto fallido e, incluso, luego de que su novio se suicidara muy cerca de donde fue hallado su cuerpo, los pensamientos de muchos creyeron que el tuvo algo que ver en el caso.

  1. Tiesha Sargeant

La muerte de Tiesha Sargeant fue una de las noticias más tristes que vivió Brooklyn en 2006. Según su novio, luego de que tres personas ingresaran al apartamento compartido de Sargeant, le robaron US$5.000 y le dispararon en la cabeza.

Familiares y amigos de Tiesha creen que el novio de ella ocultó información o tuvo algo que ver, pues sabían que él vendía marihuana fuera de la vivienda y, tal vez, tenía algún problema relacionado. Aunque los seres queridos de Sargeant manifestaron sus dudas, el novio de la víctima jamás fue acusado y tampoco hubo algún sospechoso.

  1. Wu Quin-Rong

El 14 de mayo de 1997 la niña de 11 años, Wu Quin-Rong, fue secuestrada cerca de su escuela. Luego de dos semanas desde su desaparición, su cuerpo fue encontrado en el East River, donde las evidencias demostraron que su muerte fue producto de un estrangulamiento manual.

Aunque un testigo afirmó haber visto a una pequeña niña asiática con un hombre barbudo que la estaba sometiendo en un tren subterráneo, la policía jamás encontró «pistas sustanciales».

  1. Jason Mizell

Jason Mizell, conocido por su nombre artístico como ‘Jam Master Jay’, fue un músico y DJ estadounidense asesinado el 30 de octubre de 2002. Una persona desconocida disparó a Mizell en un estudio de grabación en Queens.

- Patrocinado -

Luego de su asesinato, surgieron varias teorías de conspiración que describían lo que había sucedido ese día en las horas de la noche. Algunos compartieron que el homicidio se dio por una disputa de hip-hop y, otros, dijeron que hubo un desacuerdo comercial entre importantes traficantes de crack.

Luego de que la policía estableciera la línea de tiempo del crimen, se reveló que Mizell estaba endeudado y que tenía problemas con algunas personas que trabajaban en el mundo de las drogas, esto, luego de haberles robado varios kilos de cocaína.

  1. Lorena Snell

En 1980, la joven de 19 años de edad, Lorena Snell, se preparó para su fiesta de compromiso en el Midwood Terraza, lugar donde se le vio con vida por última vez. Un mesero recordó haber visto a Snell acompañada del esposo separado de su prima Barbara, James Barrus, cuando salió del establecimiento.

Horas más tarde, la joven fue encontrada por la policía de Nueva York estrangulada con un cable colgando en su cuello en el asiento trasero de una camioneta. Aunque se trató de vincular a James con el caso, pues la camioneta estaba estacionada detrás de un supermercado donde él trabajó, la policía no obtuvo pruebas suficientes.

Además, otro dato sospechoso, es que un investigador del fiscal de nombre ‘Wayne Tennent’, dijo que había sido asignado al caso, pero, luego se dio a conocer que esta orden nunca se le dio y que él desapareció un archivo importante del Departamento de Policía. 

  1. El Mary Celeste

El 05 de diciembre de 1872 fue hallado el bergantín mercante estadounidense que zarpó desde Nueva York el 07 de noviembre de 1872. Esta historia siempre ha llamado la atención, pues cuando fue encontrado el barco, este estaba desierto y navegando a la deriva en el océano Atlántico.

El bergantín canadiense Dei Gratia fue quien encontró el Mary Celeste, el cual, estaba en «malas condiciones», pero, «en buen estado». La última vez que escribieron en la bitácora fue diez días antes del encuentro del barco.

Lo que causó mayor curiosidad respecto a este caso, fue que los objetos personales del capitán y tripulación estaban intactos y que solo faltaban botes salvavidas; además, la desaparición de las personas que iban en el barco, pues jamás se volvió a saber de ellos.

Publicidadspot_img
Publicidad