5 estrategias para mejorar la experiencia de usuario de su página web o producto digital

La experiencia de usuario o “UX” es vital para lograr tener éxito en cualquier página web o producto digital que se quiera promocionar. Proporcionar una UX estructurada, con bases investigativas, atractiva según el público objetivo, dinámica y comprensible, puede ser una gran ventaja ante el extenso y competitivo mercado.

La UX busca crear una experiencia única y atractiva para que así los clientes deseen volver a su página. Debe recordar que el primer acercamiento que tendrán la mayoría de los compradores y consumidores, será clave para que ellos decidan volver. Si está en búsqueda de mejorar la experiencia de usuario de su página web o producto digital, siga estas cinco estrategias.

  1. La UX debe estar dirigida

Antes de crear o innovar un producto, comprenda el mercado y a su público objetivo. Una estrategia que le servirá para mejorar la experiencia de usuario, es la investigación de sus potenciales clientes, dado que ellos lo “guiarán a comprender” para quién está diseñando.

Luego de tomar todas las características de su público objetivo, sus necesidades y sus oportunidades, investigue cómo podría mejorar su experiencia frente al producto que está ofreciendo.

- Patrocinado -

Si ya tiene constituido su sitio web o producto digital y algunas personas han podido tener contacto con él, pregúnteles: ¿Qué características les gustaron más de la experiencia que tuvieron? ¿Qué implementarían? ¿Qué no fue tan importante o relevante? ¿Cómo pueden satisfacerlos en mayor medida? ¿Qué servicios o beneficios les gustaría obtener? entre otras.

Con esto podrá comprender en qué nivel se encuentra su sitio web o producto digital, frente al público objetivo y su competencia directa e indirecta. 

  1. Busque que su producto no solo sea “usable”, sino, también “útil”

La mayoría de los sitios web o productos digitales se centran en que su producto o contenido sea “usable”, más no prestan atención a su utilidad. Si su producto es útil, ¿en qué beneficia a los usuarios?.

La utilidad será un punto clave en la estructuración de la experiencia de usuario. Recuerde que usted no es el encargado de decidir si su producto es o no útil, quien tomará esa decisión será  el consumidor final.

Ante esto, plantee preguntas como: ¿Mi equipo de diseño entiende cuál es el enfoque del diseño de UX y la visión del producto? ¿Cuál problema en general resuelve el producto? ¿Cómo el cliente usará el producto? ¿Será de utilidad y “facilitará la vida”? ¿Mis objetivos comerciales están alineados y claros respecto a la retención de clientes que quiero lograr por medio de la UX? ¿Qué tan útil puede ser este producto para mí si yo lo requiriera?

  1. Optimización del sitio web o producto digital

¿Su sitio web o producto digital puede manejar un flujo de visitas elevado? Esto tan solo es un factor de la optimización de su sitio web. Una estrategia que le funcionará para su diseño de UX es la optimización, dado que es el proceso que le permitirá implementar rendimiento e ingresos.

Empiece por optimizar: SEO, UI, capacidad de visitas, frontend, analytics, capacidad de respuesta móvil, rendimiento y funciones.

  1. Implementación de plataformas móviles claves para la planificación de su UX

Olvídese de esa idea de solo interfaces de escritorio; ahora también debe apuntar a las interfaces de los dispositivos móviles. Dependiendo del dispositivo, la experiencia de usuario será diferente, dado que cada pantalla tiene una proporción única.

En este punto deberá centrarse en la “personalización” de la interfaz de usuario o “UI”, el conjunto de elementos que le permitirán a los usuarios interactuar con su página web o producto digital. 

Para ejecutar una UX eficiente deberá enfocarse en la creación de una o varias UI que sean eficientes para su público objetivo. Investigue cuáles dispositivos son los que más emplean sus potenciales clientes y, a partir de allí, cree maquetas que le permitan planificar su UX móvil. 

  1. Estrategias en el contenido

Proporcionar un contenido atractivo es una de las claves para que los usuarios decidan quedarse con su producto digital o sitio web, y no con el de otro distribuidor. 

Recuerde que los usuarios quieren algo más que una compra, buscan una experiencia única y que los haga sentir bien. Así que conecte con las emociones, sentimientos y necesidades; ¿puede satisfacer esas emociones, sentimientos y necesidades por medio de la experiencia de usuario?.

Por medio del contenido usted podrá no solo vender un producto, sino contar la historia de una empresa que desea trabajar por el bienestar de su comunidad. Es posible que un cliente conecte más con su historia y el porqué de su producto digital, que con el mismo producto.

Con su contenido podrá crear una identidad de marca, una que brindará confianza y fidelización de los clientes.

Si quiere mejorar la experiencia de usuario de su página web o producto digital, pero no sabe cómo empezar, puede contactarse con la compañía canadiense Tacticux, una empresa que toma la idea de un producto y la lleva a diseños de UI probados por los mismos usuarios, garantizando alta fidelidad.

Los servicios que presta Tacticux le serán de gran ayuda, pues con ellos tendrá un equipo completo en: Diseño UX, diseño de interfaz de usuario, creación de prototipos, desarrollo de front-end, aplicación web progresiva, diseño de aplicaciones móviles, pruebas de usabilidad, viaje del cliente, investigación de usuarios, desarrollo de persona, análisis de la competencia y auditoría de UX.

Lo último




Cerrar