¿Cómo Toronto se convirtió en un centro tecnológico de renombre e impacto global?

Desde hace unos cuantos años, Canadá se ha dado a conocer como un país con uno de los mercados tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo, esto gracias a los esfuerzos que el primer ministro, Justin Trudeau, ha venido implementando desde el 2017.

Aunque la nación norteamericana es una de las más competitivas dentro de esta industria, hay una ciudad que destaca sobre las demás, y esa es Toronto, la capital de la provincia de Ontario. A parte de ser el centro financiero del territorio, también se ha convertido en el “corazón” del sector tecnológico, esto respecto a empresas dedicadas a videojuegos, casinos en línea, redes sociales, motores de búsqueda e IA (Inteligencia Artificial).

Respecto al último campo, tanto la Universidad de Toronto, el mayor centro de educación superior de Canadá, y la ciudad de Montreal, se han convertido líderes mundiales de investigación de IA. 

¿Cómo diferentes ciudades de Canadá, entre ellas Toronto, se han convertido en un centro tecnológico de renombre e impacto global?

Trudeau se ha encargado de proveer y promover ayudas e incentivos para que diferentes empresas centradas en el sector tecnológico prosperen en la nación. Ejemplo de ello es el Sistema de Solicitud Global Talent Stream, el cual otorga una visa canadiense a expertos en tecnología que quieran ser parte de la fuerza laboral del país de la hoja de arce.

Este sistema acorta drásticamente el tiempo de solicitud, pues en un período de dos semanas, un trabajador calificado puede obtener la visa para trabajar en Canadá. Según el sitio web de Canada Visa, esta estrategia busca “ayudar a las empresas innovadoras a crecer asegurándose de que puedan acceder rápidamente al talento altamente calificado que necesitan”.

¿Por qué Toronto resalta más respecto a otras urbes que también abordan temas de tecnología e innovación?

Desde hace diez años, los gigantes tecnológicos le han apostado al crecimiento exponencial que ha tenido Toronto y el corredor Toronto-Waterloo, donde, según Forbes, allí residen más de 15.000 empresas dedicadas a la tecnología, lo que lo convierte en el “segundo clúster tecnológico más grande de América del Norte”.

Empresas tales como Samsung, LG y Uber, han decido llevar algunos de sus centros de operaciones a la capital de Ontario, esto gracias a las oportunidades que se ofrecen en esta zona de la región. 

Además, no solo en Toronto apoyan constantemente a la innovación de las nuevas compañías, a las startups y a la tecnología IA; también se preparan para el futuro cercano, puesto que en la ciudad se ha invertido en la intensificación de los programas de tecnología y negocios, los cuales, se espera que, incrementen la fuerza laboral en la industria tecnológica.

¿Tienes un proyecto de innovación y quieres ser parte de uno de los países con los centros tecnológicos más importantes del mundo, pero, no sabes cómo desarrollarlo? No te preocupes, puedes acudir a Tacticux, una compañía canadiense conocida por tomar una idea de un producto y llevarla hacia los diseños de interfaz.

Por medio de la experiencia del usuario (UX), la interfaz del usuario (UI) y el desarrollo de aplicaciones, Tacticux te ayudará a crear ese sitio web que siempre has querido tener.

Lo último




Cerrar