Compradores primerizos de vivienda buscan adquirir una propiedad fuera de los centros de las ciudades de Canadá, según encuesta

Según la encuesta de Pollara Strategic Insights, realizada para BMO (Banco de Montreal), los compradores primerizos de vivienda en Canadá, buscan adquirir su primera propiedad en áreas suburbanas y comunidades más pequeñas.

Esta encuesta realizada por BMO, busca desglosar dónde los compradores primerizos quieren tener su primera vivienda y cuáles son los motivos de la toma de sus decisiones. Por ejemplo, en Ontario y Columbia Británica, el 53% de los compradores primerizos planean adquirir su inmueble en los suburbios. 

El sondeo reveló que casi la mitad (47%) de los encuestados de Canadá, tienen la fuerte intención de comprar su primera propiedad fuera de los centros de las ciudades. Según el informe revelado, “la mayoría de los compradores primerizos quieren equilibrar los costos de propiedad de una vivienda con los objetivos de ahorro y las necesidades de estilo de vida”.

Los suburbios han tomado fuerza desde el inicio de la pandemia por covid-19, puesto que el 44% de los compradores han asegurado que la asequibilidad de estas zonas es uno de los motivos que les ha llamado la atención; al igual el 41% respondió que les atrae la posibilidad de poder adquirir una casa más grande de lo que se podría en algún centro urbano.

- Patrocinado -

De igual modo, el 35% de los compradores primerizos buscan adquirir su propiedad en ciudades y pueblos más pequeños; argumentan que la asequibilidad de los precios y los espacios, se han convertido en factores importantes para tomar la decisión de compra.

Desde la llegada de la pandemia y la alternativa del trabajo remoto, cientos de ciudadanos se mudaron fuera de los grandes centros urbanos. A  diferencia de años anteriores, tan solo un poco más del 30% de los compradores, buscan adquirir su primera vivienda en las grandes ciudades. “El 27% mira a Toronto, el 15% a Vancouver y el 11% a Montreal y Calgary”, según la encuesta.

Algunos de los argumentos entregados respecto al porqué desean seguir en los grandes centros urbanos, se centran en: poder permanecer cerca al trabajo (49%) y no querer salir del área donde residen actualmente (49%).

Respecto a los tipos de propiedades, el 61% de los encuestados tienen claro que quieren una casa independiente, el 32% buscan una propiedad adosada, el 28% desean encontrar una casa adosada y el 27% sueñan con un condominio.

De acuerdo con el director de productos de préstamos personales y financiamiento de vivienda de BMO, Hassan Pirnia, “Dado que se espera que el trabajo remoto continúe a largo plazo, los compradores de vivienda por primera vez tienen la flexibilidad de buscar una casa que no esté necesariamente al lado de donde trabajan”.

Para Pirnia, “Entre esta flexibilidad laboral adicional y la apreciación de los precios en algunas ciudades importantes, la expectativa es que continuaremos viendo un impulso hacia los suburbios”.

Si eres un comprador primerizo y estás interesado en adquirir una propiedad en Toronto o en otras ciudades o pueblos de Ontario, puedes acudir al representante de venta de bienes raíces, Luis Briceño, un profesional que garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de tu casa o condominio”. 

En caso tal que requieras una asesoría, puedes contactarte con Briceño por medio de su sitio web https://www.luisbriceno.com/

Ver Video

Lo último




Cerrar