Razones por las cuales es mejor comprar que remodelar tu hogar.

1127

Con el paso de los años nuestras vidas, necesidades y objetivos van cambiando. Lo primero en que se piensa cuando la casa ya no cumple con nuestros requerimientos es en realizar cambios, algunos creen que hacer remodelaciones y ampliaciones es lo mejor, pero no es así. Aquí le explicamos porque es mejor comprar que remodelar su casa.

En primera instancia debe saber que remodelar o mejorar su propiedad requiere tiempo y dinero. Antes tiene que considerar cuáles son los elementos y cuantificar cuánto se invertirá en la reparación y renovación lo cual genera mucho estrés y más si tiene una familia que cuidar. Entendiendo esto, debe pensar que no todas las reparaciones las va poder realizar ya que ciertos materiales que necesitará deben ser manejados por personal experto y así evitar daños o perdidas, esto sugiere que en algún momento su presupuesto podría rebasar su tope.

Sumado a lo anterior, si no cuenta con los recursos económicos para remodelar y llegar al objetivo que es mejorar su hogar, lo siguiente es solicitar un préstamo, esto va a generar gastos adicionales, intereses y cuotas que pagar si aún no se ha terminado con la hipoteca que pudo adquirir al comprar su casa. Cualquier tipo de crédito será desventajoso; las tasas de interés para un préstamo personal varían entre el 5% y el 10%.En cualquiera de estos casos es mejor comprar otra vivienda.

¡Tal vez no logre su objetivo!

Una de las desventajas de remodelar es que existen algunas restricciones en su mayoría de las municipalidades por eso no siempre se logra realizar los cambios a su gusto. Por ejemplo, si no le gusta la parte delantera de su casa, no siempre se puede cambiar, ya que por su antigüedad o su historia no se pueden alterar y debe mantener sus parámetros, o si lo que desea es agrandarla y para ello se requiere un segundo nivel; construir un segundo piso está muy reglamentado y en ciertos barrios no está permitido.

¿Asumir el estrés de la remodelación? ¡No gracias!

Este punto es muy importante. Aunque cuente con el dinero, el tiempo y con el  personal calificado para realizar el trabajo, remodelar es equivalente a mucho estrés y este puede ser un período muy caótico. Estar atento a todo lo que se haga en el hogar va alterar su rutina, sin contar que toda remodelación tiene ruido, polvo, desorden en la casa, trabajadores yendo y viniendo, y muchas veces las cosas no salen como se han planificado, normalmente ocurren imprevistos y en ocasiones el precio es más cuantioso. Por el trabajo, el costo y el tiempo que implica remodelar, debe decidir si esto es lo mejor para usted y su familia o es preferible vender su casa y comprar una que ya cuente con todo lo que necesita.

Por esto, es mejor comprar casa nueva, no pierdas su tiempo y dinero en remodelar, busca el mejor lugar donde podrá ser más feliz y con cero estrés.L