Conoce los 10 mejores vehículos para la nieve

- Advertisement -

El clima invernal siempre hace que viajar por carretera sea todo un desafío, para ello existen ciertos vehículos con características  de seguridad especiales para escapar de los desafíos que conllevan conducir en la nieve.

Tener un buen vehículo es la clave para evitar colisionar cuando se maneja en la temporada invernal, es de vital importancia contar con un vehículo que tenga tracción en las cuatro ruedas combinando la capacidad  todoterreno, asientos con calefacción, entre otras comodidades.

10.Honda CR-V

El Honda CR-V permite que los conductores mitiguen el clima invernal peligroso gracias al frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril, volante calefactado forrado en cuero, luces altas automáticas, asientos delanteros con calefacción, entre otras características de seguridad avanzadas. Este vehículo en el año 2019 ganó el premio al mejor Suv  compacto por el premio Money.

9.Toyota RAV4

La tracción  total que tiene este vehículo lo convierte en un compañero ideal para conducir en invierno, el RAV4 brinda confianza, además, los niveles de equipamiento más altos de Adventure y Limited cuentan con un sistema AWD de vectorización de torque, permitiendo una dinámica de conducción segura sin importar las condiciones de la carretera. Este vehículo es espacioso y además de sus múltiples características y comodidades, tiene una perilla multi-terreno que le permite marcar el tren motriz para cualquier condición que esté enfrentando.

8.Land Rover Discovery

La Land Rover es uno de los mejores modelos de la marca, además,  es una de las pocas marcas que cuenta con el gran prestigio  en el campo de lo todoterreno, posee un sistema que permite que el vehículo se ajuste a cada condición de viaje, en este caso los caminos llenos de nieve, esto gracias al T errain Response 2, sistema que actúa sobre la aceleración, la frenada, la suspensión, la dirección y el control de tracción calculando las oscilaciones del terreno y realizando 100 lecturas por segundo.

7.Subaru Forester

Los desafíos de la conducción invernal son superados por este vehículo que cuenta con un sistema simétrico de tracción total, el Subaru Forester está equipado con una gran cantidad de características de seguridad, además de tener asientos y volante con calefacción, el vehículo proporciona 8.7 pulgadas de distancia al suelo permitiendo una mejor tracción.

6. Ford F-150 Raptor

Este vehículo a pesar de ser tan voluminoso es ágil en las superficies invernales, tiene una dirección suave y receptiva, además, tiene un EcoBoost V6 de 450 hp y está equipado con  neumáticos Bridgestone KO2 especialmente diseñados.

5.Volvo V90

Como era de esperarse, la marca Volvo cuenta con una gran reputación de seguridad, se ha convertido en uno de los mejores vehículos amigables para conducir en la nieve. El Volvo V90 no solo tiene motores potentes sino también una tracción total disponible, este vehículo cuenta con características de seguridad estándar, tiene asientos con calefacción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia  monitoreo de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y está a 8.3 pulgadas de distancia al suelo.

4.Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler está a 9.7 pulgadas de distancia al suelo y fue diseñado para manejar en terrenos difíciles, este vehículo todo terreno cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, asientos y volante con calefacción, monitoreo de punto ciego, cámara retrovisor  y advertencia de colisión frontal.

3.Audi A4 allroad Quattro

Este automóvil tiene un modo de conducción seleccionado con modo Offroad permitiendo que el conductor maniobre de manera segura el vehículo en condiciones invernales adversas. Audi no es solo la marca legendaria por su desarrollo en el sistema de tracción total sino también por sus medidas de seguridad que mejora la experiencia del conductor.

2. Jeep Grand Cherokee

Jeep se ha caracterizado por sacar vehículos resistentes y todoterreno con excelentes características de seguridad, el Jeep Grand Cherokee cuenta con un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones,  asientos con calefacción, una suspensión neumática Quadra-Lift suave, vidrio acústico en el parabrisas y las ventanas de las puertas delanteras y tracción en las cuatro ruedas.

1.RAM 1500

La New England Motor Press Association (NEMPA) declaró en el año 2019  a la Doge Ram 1500 como “el camión de invierno oficial”, la camioneta no solo tiene calefacción en los asientos y volante, también cuenta con  el calentador del bloque del motor y neumáticos  estándar con clasificación de nieve. Sus características más destacadas son:  eje trasero con bloqueo electrónico, capacidad de tracción en las cuatro ruedas y un elevador de suspensión de una pulgada.

Seguir leyendo




Cerrar