En los últimos meses solo hemos escuchado hablar de los elevados precios de las viviendas y lo inasequible que están, ahora el gobierno federal de Trudeau entre sus políticas más importantes para este año anunció una nueva estrategia que plantea reducir los pagos de hipotecas para los compradores de vivienda por primera vez.

En el presupuesto destinado para este año Justin Trudeau, el primer ministro hizo un anunció muy importante en lo que respecta al nuevo programa de vivienda con el propósito de que sean más asequibles y los compradores por primera vez tengan un beneficio a cambio de ello.

Publicidad

La reducción de los pagos de hipotecas es el Incentivo para los Compradores de Viviendas por Primera vez (FTHBI-siglas en inglés), iniciativa que le ayudará a los nuevos propietarios ahorrarse una cantidad considerable de dinero.

|os compradores que podrán acceder a este beneficio serán aquellos que tengan un ingreso familiar de $120.000 al año, así el gobierno federal  le permitirá compartir el costo de la hipoteca ya que se destinó $1.5 mil millones en 3 años iniciando desde el 2019 por medio de la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá.

La hipoteca de capital compartido es un modelo que funciona de la siguiente manera, por ejemplo, una casa que cueste $400.000 con un pago inicial del 5% y con una hipoteca de capital compartido de CMHC del 10 % el pago del propietario se reduciría de $380.000 a $340.000 de tal manera que sus costos mensuales de la hipoteca se reducirían hasta $228 por mes.

El gobierno federal también destinó una suma de dinero considerable para financiar la construcción de 42.500 nuevas viviendas más asequibles en todo el país, gracias al financiamiento adicional a nueve años de $10 mil millones destinados a las localidades que tienen una oferta de alquiler baja.

Publicidad