Esta es la propuesta de Amazon para entrar a competir en el mercado de los carros eléctricos

Amazon está respaldando una Startup de autos eléctricos para ingresar al mercado y competir con Tesla, además planea construir una nueva planta de ensamblajes de vehículos.

El Acuerdo de Amazon con Rivian se produce cuando su rival de fabricación de automóviles eléctricos mucho más grande, Tesla, lucha por estabilizar la producción y generar ganancias consistentes a medida que aumenta producción para el mercado masivo.

El fabricante de vehículos eléctricos (EV) respaldado por Amazon y Ford, Rivian Automotive, confirmó el plan para la segunda planta de ensamblaje de EE. UU.  Se prevé que el costo típico de una nueva planta de ensamblaje de vehículos en la actualidad es de $ 1 mil millones o más, mientras que una fábrica de producción de celdas de batería es de al menos $ 2 mil millones. La startup de vehículos eléctricos está dispuesta a asumir ese costo.

Si todo sale según lo planeado, la planta empezará a construirse a principios del próximo año, actualmente varios estados estadounidenses han presentado ofertas por la planta, denominada «Proyecto Tera».

Amazon en competencia con Tesla

Aunque aún no ha comenzado la venta de los vehículos, la pickup R1T y el SUV R1S ya tienen cientos de pedidos. Entre todos los interesados sobresale la empresa de Jeff Bezos, que encargó 100.000 unidades para distribuir las compras a sus clientes.

El fabricante ha tenido que postergar la entrega de sus primeras unidades por la escasez de microchips en todo el mundo (consecuencia de la pandemia). Se tenía previsto la entrega de las primeras unidades en junio de 2021, pero fue postergada para el mes de septiembre.

Rivian, salió a competir fuerte con Tesla y que se encuentra en una carrera para poner en las calles su modelo R1T, antes que Ford haga lo mismo con la F-150 Lightning y Tesla con la CyberTruck. La marca de vehículos eléctricos norteamericana, comenzará  a vender sus R1T y R1S en los estados británico, alemán y holandés, mientras que Amazon comenzará a recibir a fin de año una parte del primer 10% de vehículos Rivian para comenzar a operar en 16 ciudades de Estados Unidos.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último