Inteligencia artificial: el futuro de los empleos e industrias

Los avances tecnológicos han impulsado y transformado a cada uno de los sectores laborales en los últimos años. Ahora, la inteligencia artificial (IA) se suma a estos grandes cambios que viven y vivirán cada uno de los empleos e industrias a nivel mundial. 

Las compañías han venido implementando ciertas características de la inteligencia artificial como un factor innovador respecto a la robótica y la big data. El futuro que le depara a los empleos e industrias parece prometedor para algunos y preocupante para otros.

La inteligencia artificial ya promete reemplazar ciertos empleos, entre ellos, los conductores del transporte público. Hay que recordar que hace poco Amazon presentó ‘Zoox’, un automóvil que funcionará como “robotaxi” eléctrico, el cual no tendrá necesidad de contar con un chófer para su funcionamiento.

Desde hace algunos años, empresas y personas interesadas en IA han elevado su interés de innovación e inversión exponencialmente. Para el 2018, los inventores de la empresa multinacional estadounidense de tecnología, International Business Machines Corporation, también conocida por sus siglas “IBM”, recibieron 1.600 patentes relacionadas con la inteligencia artificial.

Tan solo esto muestra una “pequeña parte” de lo que le depara el futuro a la formación y funcionamiento de las nuevas industrias.  La transformación tecnológica le ha traído robustos beneficios a las compañías más competitivas del mundo.

De acuerdo con el director general de educación de realidad mixta de Microsoft, Dan Ayoub, “La inteligencia artificial será un gran transformador, mejorará la eficiencia de muchos sectores y permitirá la creación de servicios de mayor valor que puedan conducir al crecimiento económico general”.

Por ello, los expertos recomiendan a los trabajadores que deben manejar una gran cantidad de datos, que se preparen, ya que en el futuro la IA será el reemplazo de esas labores. 

- Patrocinado -

Así se expuso en el informe del McKinsey Global Institute, citado por el sitio web Best Colleges, donde se compartió que para el 2030, alrededor de un tercio de la fuerza laboral de Estados Unidos deberá cambiar de ocupación. En los datos se intuye que los profesionales más vulnerables serán quienes se dediquen al sector administrativo, financiero, ventas y tecnologías de la información (TI).

Pero, aunque parece ser un escenario poco consolador para algunas industrias; para aquellas que deben y requieren de un gran número de datos, cifras y procesos, la IA se convertirá en su mejor aliada.

Los nuevos y antiguos empresarios que buscan posicionarse en un muy competitivo mercado, deberán “empezar con el pie derecho”. Si estás buscando entrar a las plataformas digitales y no sabes cómo hacerlo, la agencia de creación de experiencias, desarrollo web y aplicaciones, Tacticux, se convertirá en tu gran aliada. 

Si crees tener una idea de gran potencial pero no sabes cómo ejecutarla, Tacticux llevará tu concepto a la interfaz. Para ello, cuentan con un muy buen equipo de investigación, UX y UI y desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías escalables; todo en pro de que la transformación digital de tu compañía triunfe en el mercado.

Publicidadspot_imgspot_img