Los carros y el valor que pierden según su color

Lo único claro es que el color de un automóvil y su estado de conservación afectan de manera significativa el valor de venta de un auto usado

El portal estadounidense ‘Autoweek’ luego de una investigación, reveló datos sobre el comportamiento de la depreciación en los carros de no más de tres años de uso, según su color.

Los resultados arrojan entre otras cosas que, el primero el color que menos se deprecia es el amarillo, pero para los segundos, este color si bien funciona en el caso de carros o camionetas deportivas, no aplica de la misma forma para vehículos más convencionales.

Los colores que más tienen depreciación

1.Amarillo ………… depreciación del 20,4 %

2. Beige …………….. depreciación del 22,8 %

3. Anaranjado ……. depreciación del 27,1 %

4. Verde …………….. depreciación del 31,3 %

5. Gris………………… depreciación del 36,4 %

6. Rojo ………………. depreciación del 36,9 %

7. Azul ……………….. depreciación del 37 %

8. Plata ………………. depreciación del 37,6 %

9. Blanco ……………. depreciación del 38 %

- Patrocinado -

10. Negro …………….. depreciación del 38,4 %

11. Púrpura ………….. depreciación del 41,2 %

12. Marrón …………… depreciación del 42,1 %

13. Oro …………………. depreciación del 45,6 %

Los automóviles con colores llamativos pierden su valor de modo más acelerado y drástico. Pero quizá se trate en realidad de una falsa creencia: de acuerdo a un nuevo estudio, el color más descartado para las adquisiciones de vehículos usados es el beige.

La firma de análisis de datos SeeCars examinó la información de más de cuatro millones de transacciones por autos usados, con el fin de revelar qué colores automotrices tenían más probabilidades de observar un descuento sobre su valor de mercado por encima del promedio.

Detalles

De acuerdo con los datos del estudio no es sorprendente que los colores más populares de autos nuevos muestren una depreciación estándar.  

«Debido a que el blanco, el negro y el gris son tan comunes, los compradores pueden comparar precios más fácilmente si están interesados ​​en estos colores, reduciendo la cantidad de poder de colocación de precios para los vendedores», dice Autoweek.

En cuanto al infame (por lo visto) color beige, el estudio también señala que los automóviles de color beige tienen el kilometraje promedio más alto de cualquier color, lo que sugiere que estos son particularmente favorecidos por conductores que prestan servicios de movilidad, o posiblemente vehículos de flota.

Los coches en color beige identificados por la firma como susceptibles a la mayor depreciación son el Passat de Volkswagen, el Malibu y el Equinox de Chevrolet y la Sienna de Toyota. La formalidad de estos modelos está más allá del color.

Dentro de la parte controversial es que, según el nuevo estudio, es menos probable que encuentres un buen trato por un automóvil en un color más exuberante.

El verde, el rojo, el morado y el naranja son los cuatro colores en los que es menos probable encontrar ofertas, y los automóviles de color naranja tienen un 20.4% menos de probabilidades de alcanzar un descuento promedio.

Resultados no esperados

Quizá el resultado más insólito de este nuevo estudio es el que indica que el amarillo es el color que brinda la mayor posibilidad de encontrar un buen trato en el rubro de automóviles de pasajeros. La explicación que iSeeCars ofrece es que “el color no es tan valorado por el conductor promedio”.

En lo que respecta a tonos extravagantes o chillones, su relativa conservación del valor puede deberse al hecho de que «no hay muchos vehículos en estos colores en el mercado de autos usados, lo que podría aumentar su demanda y mantener sus precios altos».

En comparación con los resultados del mismo estudio hace dos años, las figuras se movieron poco. El problema del conocimiento estadístico es que no arroja causas ni motivos y por tanto puede interpretarse desde distintos sesgos. Cabría, por ejemplo, hace un estudio sobre las implicaciones de los colores en la mentalidad del comprador. Cómo afectan estos la elección de un coche nuevo es clara, pero existe poca información sobre las relaciones conscientes e inconscientes que tal o cual color expresan sobre el estado de un auto usado.

Por otro lado, ya hemos discutido antes lo que parece ser el renovado afecto del público por los colores brillantes (empezando, justamente, por el amarillo). Esto quiere decir que las modas también pueden afectar el movimiento de estas cifras con el paso del tiempo.

Lo único claro es que el color de un automóvil y su estado de conservación afectan de manera significativa el valor de venta de un auto usado (y ya te dimos los consejos pertinentes para hacerte cargo de esto último).

Pero si estás pensando en adquirir un coche nuevo quizá tu excusa financiera es débil, pero la vida es ciertamente corta: compra un auto en un color emocionante.

Pero sin importar cuál sea el color del auto que escojas tu mejor opción en Canadá siempre será micarro.ca donde está la mayor variedad de vehículos para todo tipo de gustos y colores.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.