Si estás pensando en comprar vivienda en Canadá este es un buen momento para hacerlo, según expertos

El mercado inmobiliario de Canadá se está preparando para tener un gran flujo de movimiento durante el tercer y cuarto trimestre de 2021. De acuerdo con el informe “How We Live” de la compañía de seguros Aviva, el 31% de los residentes canadienses encuestados, el 27% de los propietarios y el 42% de los arrendatarios, tienen fuerte interés en encontrar un nuevo hogar.

Aviva argumentó que uno de los principales motivos para que los canadienses decidan mudarse en estos momentos, es la pandemia por covid-19. En el informe, se analizaron los impactos en los precios de la vivienda en Canadá a lo largo de la contingencia sanitaria.

La compañía de seguros le pidió a los encuestados estimar el valor de sus propiedades. Los canadienses dicen que el precio promedio general de sus casas es de C$641.267, un precio algo mayor al promedio proyectado para 2021 de C$620.404, esto acorde con los datos de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés).

Se cree que la mejor provincia para comprar ahora un bien raíz es en Quebec, pues allí, los propietarios de los inmuebles estiman que el precio promedio general de sus viviendas es de C$371.870, un valor inferior si se compara al estipulado por CREA, donde el número proyectado para 2021 se ubica sobre los C$407.469.

Un tercio de los motores de búsqueda inmobiliarios, concuerdan respecto a que las personas quieren mudarse a algún lugar en una zona rural o semirural. Según el agente inmobiliario con sede en Toronto, Cyrus Ghazvini, en conversaciones con Narcity, el mercado aún sigue siendo sumamente competitivo, “específicamente fuera de las ciudades”.

Aunque para Ghazvini el que las personas quieran buscar nuevas ofertas fuera de las metrópolis no significa que los precios en las ciudades vayan a bajar; sí asegura que esto es positivo tanto para los compradores primerizos como para aquellos que van a adquirir por segunda vez un inmueble, dado que ahora se están ofreciendo tasas de interés más bajas y hay menos competencia.

Él, como otros agentes inmobiliarios, han dicho que este es el mejor momento para comprar una casa en Canadá, pues desde la llegada de la pandemia, los dueños de las propiedades que se han interesado en vender, han optado por acudir a estrategias de venta muy interesantes y beneficiosas para los compradores. 

Si te interesa comprar una propiedad en Toronto u otra ciudad de Ontario, debes consultar al representante de venta de bienes raíces, Luis Briceño, un profesional que garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de tu casa o condominio”.

Puedes estar tranquilo con su asesoría, dado que Briceño cuenta con licencia para comprar y vender propiedades en la provincia. Si quieres obtener una consulta, contáctalo por medio de su sitio web https://www.luisbriceno.com/

Publicidadspot_imgspot_img