Existen 4 estrategias claves que facilitan la aprobación de una hipoteca, la decisión de comprar una nueva casa es quizás el préstamo más grande e importante de su vida.

Tomar la decisión de solicitar una hipoteca probablemente le puede parecer uno de los trámites más complejos  y estresantes que pueda existir y más si el historial crediticio no es el mejor, sin embargo, siempre existen algunas posibilidades que permiten mejorar la situación por muy compleja que parezca.

Tener un adecuado manejo de las finanzas es un factor de gran importancia a la hora de solicitar una hipoteca, seguramente tendrá una gran posibilidad  de aprobación no importa si es su segundo intento o su primera experiencia.

1.Tener ahorros

Cada detalle es fundamental y ayuda a que el proceso agilice de manera fluida, el hecho de tener ahorros es un gran punto a favor que los solicitantes tienen frente a las entidades bancarias que por lo general suelen exigir un adelanto como cuota inicial para avanzar con el proceso hipotecario, antes de ingresar  a una oficina a solicitar un crédito fíjese primero en los ahorros que posee.

2.Mitigar las demás deudas

Tener ahorros no es la única estrategia que se plantea para este tipo de trámites, los expertos hacen énfasis en reducir las deudas a una suma considerable, no es para nada conveniente acercarse a una entidad financiera con acreedores persiguiéndolo por pagos vencidos, antes de solicitar una hipoteca lo más recomendable es reducir su deuda total, la entidad encargada de recibir la solicitud estará interesada de la forma en la que el solicitante se enfrenta a los pagos, si es responsable con sus obligaciones o no.

3.Elegir una propiedad que se ajuste a su presupuesto

Cuando el solicitante posee buenos ahorros y sus deudas son pocas y aun así le han rechazado en varias oportunidades la hipoteca seguramente el error haya sido no elegir la vivienda adecuada a su presupuesto, normalmente suele suceder este tipo de errores, el hecho de no elegir una vivienda asequible puede causar un dolor de cabeza, para obtener la aprobación del préstamo es importante realizar la solicitud de una cantidad más baja a la anterior, adquirir una deuda acorde a los ingresos que posee, de tal manera que a la entidad financiera no le quede otra opción que aprobarle su solicitud.

4.Codeudor responsable

Las estrategias planteadas para facilitar el proceso de hipoteca se complementan entre ellas, por ejemplo, elegir un codeudor financieramente estable hace más factible la aprobación del crédito, esto significaría menos riesgos a las entidades financieras  y aumenta sus probabilidades de ser propietario de una nueva casa. Con Susana Dona encuentra la mejor asesoría para todas sus necesidades inmobiliarias.

Publicidad