Una nueva regla importante para el Plan de compradores de viviendas entrará en vigencia en 2020

- Advertisement -

En su presupuesto de marzo de 2019, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció dos medidas significativas destinadas a facilitar el acceso a la propiedad de la vivienda en respuesta a los altos precios de la vivienda en varios mercados de todo el país.

El primero de ellos implica cambios importantes en el Plan de compradores de vivienda, comúnmente conocido como HBP, mientras que el segundo es un programa completamente nuevo: el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez. Si está considerando ser propietario de una vivienda, estos dos programas podrían acercarlo notablemente a su objetivo.

 Medida 1: un HBP actualizado El Plan de Compradores de Vivienda es un programa federal creado en 1992 que permite a las personas que compran una primera vivienda «pedir prestado» dinero de su RRSP para usarlo como anticipo. Luego tienen 15 años para devolver el dinero a su RRSP. Inicialmente, el HBP solo podía usarse para comprar la primera casa de uno. Desde 1999, es posible «recalificar» como comprador de vivienda por primera vez si cumple con ciertas condiciones. Además, el retiro máximo elegible fue de $ 20,000 cuando comenzó el programa, pero se incrementó a $ 25,000 en 2009. Estas son las dos disposiciones que el gobierno federal está a punto de revisar nuevamente.

Medida 2: El incentivo para compradores de vivienda por primera vez como parte de su presupuesto para 2019, el gobierno federal también estableció el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez. Bajo este programa, la Comisión de Vivienda e Hipotecas de Canadá (CMHC) ofrecerá una «hipoteca de capital compartido» a una persona que compre una primera vivienda, hasta un máximo del 10% del precio de compra. Esto permite a los compradores reducir los costos mensuales de sus hipotecas sin aumentar su carga financiera.

De hecho, el comprador no tiene que hacer ningún pago mensual del préstamo: en cambio, el préstamo se pagará cuando se venda la propiedad o después de 25 años, lo que ocurra primero. También se puede pagar en su totalidad en cualquier momento sin penalización por reembolso anticipado. En todos los casos, el monto del reembolso se basará en el valor justo de mercado de la propiedad.

Que ha cambiado

Las siguientes tablas resumen los cambios en el HBP.

Otras medidas a tener en cuenta

Además de estos programas emblemáticos, hay otros dos programas federales diseñados para facilitar el acceso a la propiedad de vivienda. El primero es el crédito fiscal de los compradores de vivienda, que puede ascender a $ 750, y el segundo es el reembolso de vivienda nueva GST / HST. Las condiciones se aplican en ambos casos.

Si está pensando en comprar una casa en 2020, incluso si no es realmente su «primera casa», es probable que desee ver los términos y condiciones de los diferentes programas disponibles.

Un buen punto de partida es el sitio web de CMHC, que proporciona una visión general de los diversos programas.

Fuentes: Desjardins Financial, Financial Post, Gobierno de Canada, CMHC.

Seguir leyendo




Cerrar