¿Qué hacer en Barcelona en septiembre de 2021?

Barcelona es una ciudad que vive en septiembre el mes de las fiestas mayores, y sí agosto parecía tener un calendario lleno de festividades, septiembre no se queda nada atrás.

En este artículo repasamos los mejores planes que habrán en Barcelona este mes:

Fiestas de la Mercé

Es la fiesta de la patrona de la ciudad, se celebra el día 24 de septiembre en toda la ciudad, aunque la festividad se lleva a cabo entre el 23 y el 27 del presente mes. 

Algunas de las actividades incluyen espectáculos teatrales del parque de la Ciutadella, actos de tradición catalana en la plaza de Sant Jaume y puertas abiertas en los museos de la ciudad,

BAM Festival

Es un festival musical que se celebra en paralelo con las fiestas de la Mercé, el festival reúne cada año grandes músicos nacionales e internacionales que hacen su presentación alrededor de la ciudad. 

Fiesta Mayor de Sant Miquel

La Barceloneta es un popular barrio que se caracteriza por su encanto, en la última semana de septiembre y casi en paralelo con las dos fiestas anteriores, se celebran conciertos, mercados, actividades infantiles, actos de tradición catalana y demás; todo en este icónico barrio.

Fiesta mayor del Poblenou

La Rambla del Poblenou es el lugar en el que se celebran estas fiestas que dan comienzo a las fiestas de la Mercé, allí podrás disfrutar de un lugar con muy buen ambiente.

Fiesta mayor de La Ribera

En el distrito de Ciutat Vella se ubica el barrio La Ribera, que a mitad de mes se une a las celebraciones en toda la ciudad y ofrece una gran variedad de actividades en un sector muy turístico y céntrico. 

11 de septiembre – Diada Nacional de Catalunya

Aunque esta festividad conmemora la caída de Catalunya contra las tropas de Felipe V; la ciudad vive actos institucionales, los negocios cierran y algunos museos abren sus puertas de manera gratuita. Esta es una festividad que te ayudará a comprender más la cultura catalana.

Brunch in the park

Los primeros tres domingos del mes de septiembre se celebra este festival de música electrónica, pueden ir niños y familias; el evento inicia desde las 13:00h hasta las 22:00h; tiene un costo de once euros aproximadamente.

Sopar amb Estrelles

Este evento es organizado por el Observatorio Fabra, allí podrás deleitar una cena al aire libre mientras tienes una impresionante vista de la ciudad. 

Conciertos

No está de más comentar que a lo largo del mes de septiembre grandes artistas tendrán conciertos en la ciudad, acá repasamos algunos de los más populares:

  • Barón rojo – 4 de septiembre
  • Camilo – 8 de septiembre
  • Morat – 9 de septiembre
  • Bad Gyal – 9 y 10 de septiembre
  • Apparat – 24 de septiembre

FC Barcelona

No es un secreto que el fútbol en Barcelona es uno de los grandes atractivos para los turistas, y aunque con la partida de Messi se ha perdido interés, el Camp Nou volvió abrir sus puertas al público, por lo que asistir a ver a uno de los mejores equipos del mundo siempre es un plan que se debe hacer.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último