Las pintorescas calles de Montreal están listas para iniciar los festivales y eventos más emocionantes para despedir el verano.

Septiembre marca el fin del verano y el inicio de otoño, por lo tanto, se espera encontrarse  diferentes ferias y festivales con temas de la temporada de otoño junto con música en vivo, arte, danza y festivales culinarios.

10.Yul Eat Food Festival

En Quartier des Spectacles los montrealés podrán disfrutar de una increíble muestra culinaria y deliciosas degustaciones, exposiciones y cenas con maridajes de vinos a partir del 9 hasta el 15 de septiembre.

9. Le Burguer Week

La semana de la hamburguesa llega todos los años a la ciudad a partir del primero hasta el 7 de septiembre donde los mejores restaurantes del país harán  hamburguesas especiales solo para el festival; los asistentes podrán votar por sus favoritas mientras los chefs presentan sus creaciones más recientes.

8. POP Montréal

Cada año a finales de septiembre se realiza este evento en el que se presentan  talentos emergentes y establecidos de todo el mundo. POP Montréal es un festival de América del Norte que presenta a la industria a los nuevos artistas emergentes, a el asisten los fanáticos, artistas, críticos y sellos discográficos del 25 al 29 de septiembre en Théâtre Rialto, 5723, Av. du Parc, Montreal.

7.Rythmopolis

Las noches del 6, 7 y 8 de septiembre en la Place des Festival se realizará el evento de música inmersiva que fusiona el baile, la percusión y nuevas tecnologías en actuaciones al aire libre.

6.Gardens of Light

El viernes 6 de septiembre regresa al Jardín Botánico de Montreal “Gardens of Light”, el festival de otoño que cuenta con espectáculos visuales. Los visitantes se moverán en el jardín japonés “a lo largo de un camino iluminado meditativo inspirado en las estaciones”, además, tendrán una emocionante e increíble experiencia multimedia en el Jardín de las Primeras Naciones.

5.Fête des Amériques

Este festival que se realiza del 7 al 9 de septiembre celebra la cultura latinoamericana con artesanos de más de 15 países, con  reconocidos artistas tradicionales internacionales y locales en el Puerto Viejo de Montreal.

4.Maratón de Rock and Roll Montreal

El maratón incluye caminar, correr, silla de ruedas, bicicleta y presenta corredores de más de 25 países que participan activamente del evento.  el maratón de Rock ‘n’ Roll se celebra anualmente y cuenta con entretenimiento musical y actividades de salud y bienestar.

3.World film festival

El Festival Mundial de Cine de Montreal de 10 días inicia la última semana de agosto y concluye unos días hasta septiembre, además de ser uno de los festivales internacionales de cine más antiguos de Canadá, es también el único festival de cine competitivo en Norteamérica acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, la organización responsable de regular los prestigiosos festivales de cine del mundo.

2. Montreal Water Lantern Festival

Los asistentes verán en este increíble festival la magia de las linternas mientras iluminan el agua el 28 de septiembre en Oka Beach, Parc national d’Oka.

1.Montreal Paint Festival

El sábado 14 de septiembre se realizará la fiesta de pintura más increíble de la ciudad con lo mejore de la música y las famosas blasters de pintura en Jet Night Club.

Publicidad