Existen muchas formas de pasar los días soleados durante este mes de julio en la ciudad de Montreal donde casi todos los días del mes hay conciertos, eventos, talleres y presentaciones.

Julio es perfecto para darle la bienvenida a la temporada de verano y que mejor que hacerlo con las mejores actividades, algunas de ellas al aire libre y gratuitas prestas para el disfrute de todos los montrealés y visitantes.

10.Concurso internacional de fuegos artificiales

Todos los miércoles y sábados a partir de las 10 de la noche durante este mes de julio inicia la competencia de pirotecnia más grande del mundo, una tradición que se viene desarrollando desde 1985 convirtiéndose en una de las principales atracciones de verano de Montreal.

9.Festival de Jazz

En el año 2004 el Festival Internacional de Jazz de Montreal ganó el récord mundial Guinness por ser el festival más grande de su tipo el cual ofrece una serie de espectáculos gratuitos todos los días del evento en la Place des Festivals que inicia la ultima semana de junio y finaliza la primera semana de julio.

8.Festival de Artes del Circo de Montreal

El Festival de Artes del Circo de Montreal se levará a cabo del 4 al 14 de julio, ofrecerá presentaciones gratuitas en toda la ciudad, incluso en Jardins Gamelin y Complexe Desjardins y en la Rue St. Denis, entre la calle Stainte Catherine y Sherbrooke.

7.Festival de la India

El primer fin de semana de julio se llevará a cabo el Festival de la India conocido también como Ratha-Yatra, será en el boulevard Saint-Laurent y estará cargado de música en vivo, comida, talleres de yoga, actividades para niños y espectáculos de danza y teatro.

6.L´Oasis Musicale

Todos los sábados de julio a partir de las 4:30 pm inician los conciertos gratuitos de música clásica en la Catedral de Christchurch a tan solo 5 minutos de la Place des Festivals.

5.Feria de la calle Sainte Catherine

Esta es considerada la feria de la calle más grande de Canadá y generalmente se realiza un fin de semana a mediados de julio y cuenta con la participación de más de 300 comerciantes y restaurantes que venden sus productos acompañados de artistas.

4.Festival de comedia

El Just For Laughs es el festival de comedia que se realiza en Quartier des Spectacles las últimas 2 semanas de julio, presentará una gran cantidad de bromas gratuitas, actuaciones, conciertos de comedia y disfraces raros, la actuación principal es el 28 de julio con el desfile dedicado a los mellizos llamado La Parade des Jumeaux que inicia en la Place des Festivals a las 4 pm.

3.Barbie Expo

Todos los días a partir de las 10 pm en el segundo piso del centro comercial Cours Mont-Royal se realiza esta exhibición permanente y gratuita con más de 1.000 barbies y personajes de películas de la industria de entretenimiento, esta exhibición permanente la más grande de su tipo en el mundo.

2.Haiti en Folie

A partir del 22 y hasta el 28 de julio en Jardins Gamelin y Parc La Fontaine esta celebración de la cultura haitiana y como parte de su programación ofrecerá diversión gratuita al aire libre compuesta por una gran variedad de actuaciones musicales tradicionales haitianas.

1.Carifiesta desfile y carnaval

Más de 500.000 espectadores llegan cada año para ver el desfile de Carifiesta que dura aproximadamente 2 horas y se centra en un desfile extravagante en Ste. La calle Catherine seguida de un carnaval callejero en honor a la comunidad caribeña de Montreal el sábado 6 de julio.

Publicidad