La ciudad más multicultural del mundo se alista para recibir el otoño y con ello múltiples actividades, eventos y festivales que se llevarán a cabo durante todo el mes.

Tanto los torontonianos como visitantes podrán alistar el itinerario para asistir y disfrutar de las mejores actividades de septiembre, algunas de ellas al aire libre y gratuitas, es momento de disfrutar de uno de los climas más agradables del año.

10. Artfest

La fotografía, las artesanías, la escultura, la pintura y la música en vivo tendrán lugar el primer fin de semana de septiembre en el Distillery Historic District en el centro de Toronto, donde además se presentarán algunos de los mejores artistas de Canadá.

9.Beer Week

Lo mejor de la cerveza artesanal se presentará en Toronto’s Beer Week del 13 al 22 de septiembre en una serie de eventos dedicados a los amantes de la cerveza, esta vez celebrando su aniversario número 10.

8.Oktoberfest

A partir del jueves 26 hasta el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el festival dedicado a resaltar la cultura alemana, el cual incluye la gastronomía, la música, feria de diversión inspirada en el evento original de Munich y las jarras de cerveza de vidrio alemanas.

7.Toronto Fashion Week

La Semana de la Moda de Toronto inicia el 3 de septiembre en York Village, 55 Avenue Road, este es considerado el evento líder de la moda, arte y cultura del país, esta vez regresa por cuarto año consecutivo en Yorkville Village con diseñadores y artistas nacionales e internacionales.

6.Street Festival  (TIFF)

Del 5 al 8 de septiembre en King Street W. se realizará por sexto año consecutivo el Toronto International Film Festival que lleva la experiencia  del cine desde el interior del teatro a la calle vinculando a todos los asistentes en esta increíble experiencia denominada Festival Street.

5. Festival Mundial de Jazz

En Garden Square, 12 Main Street North, Brampton los torontonianos disfrutarán de lo mejor del Jazz durante dos días a partir del 6 de septiembre.

4.Cabbagetown Festival

El 7 y 8 de septiembre se realizará una gran feria callejera en Cabbagetown, uno de los barrios más diversos de Toronto, allí se reunirán cientos de empresas locales, vendedores y artistas invitados acompañados de la música y el entretenimiento en vivo.

3.Summer Music

Música de Verano en el Jardín regresa esta temporada con una serie de conciertos a orillas del Lago Ontario, más de 18 conciertos gratuitos se presentarán con artistas destacados y una amplia gama de estilos musicales, la mayoría de ellos serán los jueves a las 7 p.m. y los domingos a las 4 p.m. hasta el 15 de septiembre.

2.Word on the Street

Este festival está dirigido para los amantes de los libros y las revistas, cuenta con una enorme librería al aire libre, con más de 200 autores y con más de 270 expositores de libros y revistas el domingo 22 de septiembre.

1.TIFF

El Festival Internacional de Cine de Totoronto (TIFF) es uno de los festivales de cine con mayor asistencia pública del mundo, atrae a más de 480,000 personas al año y proyecta más de 375 películas de más de 80 países durante 10 días. A partir del 5 y hasta el 15 de septiembre se presentará en diferentes lugares de Toronto el  festival de cine más importante del mundo, el más grande, el más influyente y el más inclusivo. Este año se presentarán 138 estrenos mundiales, 22 internacionales y 72 estrenos norteamericanos.

Publicidad