“Emigrar es una aventura para valientes”, claramente mudarse al exterior es una de las decisiones más difíciles que podemos tomar y que en definitiva la que más nos cambia la vida.

Hay una serie de cosas que aquellos que viven en el exterior olvidan contar o que simplemente omiten, muchos de ellos toman la decisión impulsados por mejorar su calidad de vida o por motivos educativos, sin embargo, sea cual sea el motivo para emigrar indudablemente esto nos cambia la vida para siempre, esto significa acoplarnos a nuevas culturas, un ritmo de vida acelerado, a una gastronomía diferente y a enfrentarnos a nuevos retos.

Publicidad

10.El dinero se convierte en el gran protagonista de tu vida

Una vez seas consciente del esfuerzo que debes hacer para tener más dinero empezarás a darle mucha más importancia, de tal modo que empezarás a vivir con menos y a ahorrar más.

9.Culpabilidad

Dejar el núcleo familiar hará que te sientas  culpable y tengas una mezcla de sentimientos con los que tendrás que lidiar especialmente en el momento en que tu familia te necesite.

8.Aprendes a ser paciente y a pedir ayuda

Estar en otro país conlleva a que incluso la tarea más sencilla se convierta en un reto, al estar fuera de la zona de confort es inevitable no pedir ayuda y llenarnos de paciencia.

7.No hay tiempo

La vida se acelera y el tempo se acorta, de tal manera que aprendes a medir y avalorar cada momento corto que se presente, en especial si es para tener contacto con tus familiares, en este caso tu mejor aliado serán las videollamadas.

6.Juego de emociones

Tanto lo positivo como lo negativo lo verás incrementado de un modo que probablemente no pasaría si estuvieses en casa, cualquier pequeñez basta para que, de repente, te inunde la añoranza, e incluso empiezas a echar de menos detalles que nunca imaginaste.

5.No hay vuelta atrás

No es posible darte el lujo de renunciar al sueño que tanto has perseguido, una vez hayas vencido todos los obstáculos no hay opción de volver atrás como un “fracasado”.

4.No estarás presente en las fechas más importantes

Uno de los factores que más puede llegar a desestabilizarnos es no estar presente en los momentos y fechas más importantes de nuestros seres queridos, por ejemplo, nos perderemos el cumpleaños de nuestra madre, la graduación de nuestros seres queridos y las reuniones familiares.

3.Tendrás problemas para comunicarte

La barrera del idioma es uno de los principales problemas para mudarse al extranjero, además significa aprender una nueva jerga para comunicarnos de manera clara con los demás.

2.La Soledad se convierte en tu mejor amiga

Una vez entiendes que no hay otra salida más que acoplarse y disfrutar de la soledad empiezas a disfrutar de manera sana cada momento de tu vida lejos de los tuyos.

1.No entiendes nada

El hecho de estar tu solo en un lugar desconocido rodeado de extraños hará que las cosas sean mucho más confusas, esto posiblemente hará que tu auto confianza disminuya momentáneamente, sin embargo, es importante entender que esto es algo que inevitablemente se puede dar.

Publicidad