Canadá se ha caracterizado por ser una nación progresista y comprensiva, sin embargo, aun rige ciertas leyes poco inusuales.

Aunque las leyes canadienses fueron creadas para mantener el orden y la seguridad de sus habitantes existen algunas de ellas bastante particulares.

10.Es ilegal quitarse un vendaje en público

Según la ley canadiense es ilegal quitarse el vendaje en algún lugar público, incluidos parques y calles de aceras, por esto podrías ser arrestado, según lo comunica la Policía Regional de York.

9.Es ilegal tener demasiadas ventas de garaje

Según el Código Municipal de Toronto, al año una persona solo puede hacer 2 ventas de garaje en cualquier área residencial, además, también es ilegal si deja por más de 2 días la venta de garaje.

8.Es ilegal tomar un Trillium 

Explica la Policía Regional de York, que el Trillium al ser  la flor provincial de Ontario cuenta con cierta protección, por lo tanto, es ilegal tomarlas de las áreas de conservación y parques provinciales.

7.Es ilegal Arrastrar un caballo muerto por la calle

Esta ley solo rige para el día domingo, de hecho, la Policía Regional de York confirmó que es ilegal arrastrar un caballo muerto por la calle Yonge en Toronto solo si se hace el domingo.

6.Es ilegal tener una rata de mascota 

Desde la década de 1950, Alberta ha tenido múltiples leyes para mantener su provincia libre de roedores.

5.Es ilegal asustar accidentalmente a un niño hasta la muerte 

Asustar a una persona hasta tal punto que le cause la muerte es considerado por el Gobierno de Canadá como un delito.

4.Es ilegal pintar la puerta de tu garaje de morado

Pintar la puerta del garaje o la de la casa de color morado es ilegal en Kanata, Ontario.

3.Es ilegal llevar una llama a un parque nacional 

En los Parques Nacionales del país solo se permite el ingreso de cierto tipo de animales, de acuerdo con sus pautas llevar una llama a los Parques Nacionales es ilegal, además, los canadienses pueden ser multados si son atrapados llevándose aves, ovejas, cabras o cerdos.

2.Es ilegal llevar una serpiente en público

Llevar una serpiente o cualquier otro reptil en En Fredericton, Nuevo Brunswick es ilegal, la ciudad solo permite que estos animales estén en público si se encuentran en una jaula o contenedor.

1. Es ilegal pagar con demasiadas monedas 

El Gobierno de Canadá solo permite usar una cierta cantidad de monedas para pagar, por ejemplo, solo se le permite a sus ciudadanos pagar con $ 25 en locos y $ 5 en monedas de cinco centavos. 

 

 

 

Publicidad