En los últimos 10 años algunos acontecimientos marcaron un hito importante en la historia del mundo, hechos que tuvieron relevancia e hicieron eco alrededor del planeta.

El cambio climático, ataques, protestas y tormentas devastadoras son algunos de los mayores eventos de la última década, conoce cuales marcaron el mundo.

Publicidad

10. Muerte de Osama bin Laden – 2011

En un complejo en Pakistán el 2 de mayo de 2011 las fuerzas especiales estadounidenses asesinaron a Osama bin Laden, el líder de al-Qaeda estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono.

9.Inicio de la guerra civil siria – 2011-2012

Desde 2011, más de 5.6 millones de sirios han tenido que salir de su país, el uso de  armas químicas contra civiles desató una ola de comentarios a nivel mundial, el presidente Bashar al-Assad  se convirtió en uno de los personajes más criticados en el mundo por el atropello contra las personas.

8. El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en los Estados Unidos – 2015

En el año 2015 fue declarado legal en todo Estados Unidos el  matrimonio gay, gracias a que  los jueces de la Corte Suprema revocaron todas las prohibiciones estatales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo legalizaron en los 50 estados.

7.Elecció de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos-2016

En el 2016 Donald Trump quedó como presidente electo de los Estados Unidos, generando un sinfín de críticas por las promesas de suspender el programa de reasentamiento de refugiados sirios, derogar y reemplazar la Ley de Asistencia Asequible y de construir un muro a lo largo de la frontera mexicana.

6. Crisis humanitaria en Venezuela – 2017

Desde el 2017 Venezuela se encuentra en una situación crítica, con escasez de suministros médicos y de alimentos, cortes de energía generalizados y precios vertiginosos han sido algunos de los eventos que han provocado  violentas protestas exigiéndole renunciar al presidente Nicolas Maduro. El mundo entero ha visto la crisis humanitaria por la que aún está atravesando este país.

5.Crisis climática – 2018

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en octubre de 2018 hizo público un informe que indica que el mundo puede tener tan solo 12 años para evitar daños irreversibles por el cambio climático. 

4. El mundo en llamas- 2018

El clima cambia y el planeta se calienta cada vez más, grandes incendios forestales se han presentado en todo el mundo, desde la selva amazónica y Siberia hasta las Islas Canarias, Bolivia, Groenlandia, Grecia, Alaska y California.

3. El ascenso de ISIS – 2014

Los actos atroces de violencia son la mayor característica del grupo ISIS, conocido en todo el mundo por publicar en línea sus crucifixiones ejecuciones públicas, violaciones, decapitaciones de periodistas y trabajadores de ayuda internacional.

2. Kim Jong-un asciende al poder en Corea del Norte – 2012

Kim Jong-un fue declarado líder supremo de Corea del Norte luego de declararse la muerte de su padre, Kim Jong-il.

1. Terremoto de Haití – 2010

Un terremoto de magnitud 7.0 azotó a Haití el 12 de enero de 2010, causando daños catastróficos a hospitales, el aeropuerto, el puerto marítimo y cientos de miles de edificios y residencias. El gobierno haitiano estimó que más de 316,000 perecieron en el desastre y aproximadamente 1 millón fueron desplazados.

Publicidad