Junto con la temporada invernal llegan las festividades navideñas a las diferentes regiones de Canadá y esta vez es el turno será para las ciudades cercanas de Joliette, Terrebonne y l’Assomption que pronto iniciará con sus mercados navideños.

Durante la temporada vacacional los montrealés tendrán la oportunidad de dar un mágico paseo por carretera por las afueras de Montreal para visitar los mercados navideños de estilo europeo los cuales tendrán vendedores locales y diferentes actividades de entretenimiento.

El mercado navideño de Lanaudiére es un circuito que estará llevando la magia de la navidad por las ciudades de L’Assomption, Joliette y Terrebonne; los 3 mercados navideños estarán a solo unos kilómetros el uno de otro y por lo general estarán funcionando al mismo tiempo, lo cual permitirá visitarlos el mismo día.

La entrada a los mercados será gratuita, en ellos habrá en total de 200 vendedores y artesanos, además de los paseos en carruajes tirados por caballos, las aldeas iluminadas, narradores de cuentos, coros, también estará Santa y sus elfos. 

Del 29 de noviembre al 23 de diciembre se realizará el Marché de Noël de Joliette, un encantador homenaje a las tradiciones navideñas, el cual tendrá muestras de vino caliente, degustaciones culturales y gastronómicas, el hogar único de Santa y además las calles estarán iluminadas con miles de luces.

 Marché de Noël de l’Assomption iniciará el 28 de noviembre y tendrá el mayor número de vendedores, con más de 70 artistas y agricultores locales, este mercado navideño inicia un día antes del mercado de Joliette.

 Marché de Noël de Terrebonne tendrá paseos en carruajes tirados por caballos y estará iluminado por 25.000 luces  de árboles. Aún no se ha anunciado las fechas de apertura.

Publicidad