Para nadie es un secreto que adquirir una vivienda en Toronto es demasiado costoso, convirtiendo esta urbe cosmopolita en una de las mas caras del mundo para adquirir vivienda.

Según nuevo informe de Zoocasa indica que una persona promedio podrá alcanzar el sueño de tener su casa propia en un promedio de 32 años.

En un nuevo informe publicado el jueves pasado, el sitio web de bienes raíces analizó dónde un hogar de ingresos medios podía pagar una casa y cuánto tiempo tardaría en hacerlo.

¿El resultado? Los compradores de Toronto deberían estar preparados para establecerse en el largo plazo.

Según el informe, el precio promedio de una vivienda en Toronto es de $ 823,300, mientras que el ingreso promedio de un hogar es de $ 78,373, lo suficientemente bueno como para calificar para una hipoteca de $ 300,172, dejando un déficit de $ 502,226, un total del 63% del precio total de compra.

Esto significa que se necesitaría un hogar que ganara el ingreso medio y reservara el 20% de sus ingresos anualmente un total de 32 años para ahorrar los fondos necesarios para ser propietarios de su hogar.

Para aquellos que realmente buscan la ruta más rápida para ser propietarios de una casa, Calgary podría ser el lugar ideal.

El informe encontró que actualmente solo lleva un año ahorrar para un pago inicial del 5% para comprar una casa con un precio promedio en Calgary para un hogar de ingresos medios, con un 20% de sus ingresos reservados para este gasto.

Esto se calcula con base en el precio promedio de la vivienda de la ciudad de $ 420,500, el ingreso familiar promedio antes de impuestos de $ 99,583 y la hipoteca máxima de $ 415,454.

Los plazos de un año también se comparten con Edmonton, Halifax, Winnipeg, Saskatoon, Regina y Ottawa.

Estas ciudades están muy por debajo del promedio nacional de 25 años para un pago inicial.

La segunda ciudad más grande de Canadá, Montreal, también se encuentra dentro del ámbito de la asequibilidad, con un plazo de pago inicial de ocho años, basado en un pago inicial del 27% de $ 99,393 en una casa de precio promedio de $ 369,500.

Publicidad