El Viernes Negro aún sigue siendo el día de compras más ocupado del año y así quedó registrado el viernes 29 de noviembre con multitudes a las afueras de los almacenes.

Marcando oficialmente el comienzo de la temporada de compras navideñas, el Black Friday dejó datos sorprendentes, por ejemplo, según Adobe Analytics las compras en el Día de Acción de Gracias aumentaron un 2,3% pero las ventas del viernes negro para tiendas físicas cayeron un 6,2% en los Estados Unidos. Adobe Analytics reveló que esta vez Estados Unidos alcanzó los $ 7,4 mil millones, el mayor total del Black Friday en línea de la historia.

Publicidad

Los canadienses gastaron aproximadamente el 38 por ciento de su presupuesto de vacaciones en el Black Friday, en el 2018 el gasto ascendió a los $ 675, en cambio este año, la cifra ascendió a los $ 792 por persona, además, se presentó un 72% de compras navideñas en tiendas físicas y un 28% en línea, aumentando el 16 por ciento en las compras en línea.

El frenesí se apoderó de los compradores que tuvieron que hacer largas y demoradas filas para adquirir un producto, aunque las compras concurrieron de manera tranquila en ambos países, la excepción se presentó en Montreal, donde manifestantes bloquearon las ventas del Black Friday en el centro de la ciudad.

Cerca de 40 miembros de Extinction Rebellion se reunieron alrededor de las 3:30 pm en la concurrida intersección de las calles Peel y Ste-Catherine para protestar por el frenesí anual de compras que es el Black Friday.

Los manifestantes llevaban carteles criticando el costo del consumismo, incluso habían carteles con frases como «El Black Friday mata».  Este hecho dejó a 12 manifestantes arrestados por la policía, todos menores de 18 años que participaron de este movimiento para difundir un mensaje de ambientalismo.

Publicidad