Las celebraciones del remembrance Day en Toronto se vieron afectadas por la tormenta invernal que trajo consigo cerca de 15 cm de nieve.

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas se apoderaron de Toronto este lunes mientras los locales celebraban el Remembrance Day. El pronóstico emitido por Environment Canada fue muy acertado, tanto para el área de Toronto como para Montreal, ambas ciudades recibieron una tormenta de nieve a lo largo del día con significativas acumulaciones de nieves.

Publicidad

El lunes por la mañana comenzó a nevar en Toronto y continuó durante las horas de la noche mientras que cientos de personas se reunieron en medio de la tormenta invernal para rendir homenaje a los veteranos caídos en la Primera Guerra Mundial.

Las nevadas constantes estuvieron presentes durante todo el día lo cual dificultó el regreso a cada de los viajeros en las horas de la tarde noche, la mayoría de las rutas de autobuses y algunas líneas de tranvías se retrasaron más de 15 minutos debido al clima, según lo informó el TTC, además, el Aeropuerto Internacional Pearson dijo que habido tenido una serie de retrasos y cancelaciones de vuelos a causa de la tormenta.

Según explicó Monica Vaswani, meteoróloga de Environment Canada, luego del gran evento meteorológico del lunes, se registraron 13,6 centímetros de nevadas, calificando este sucedo como un «récord», según explicó, «Nunca ha habido una nevada diaria superior a 13,6 centímetros».

Vaswani se refirió de esta manera basándose en que la última vez que ocurrió una nevada significativa a principios de temporada fue el 6 de noviembre de 1951, dejando como resultado 13,2 centímetros de nieve.

Durante todo el día en algunas áreas de la ciudad, la policía de Toronto informó un aumento «significativo» en colisiones de vehículos; el sargento OPP. Kerry Schmidt dijo que hubo más de 400 accidentes automovilísticos. 

Publicidad