Se avecina la 43a elección general canadiense programada por ley para el lunes 21 de octubre y esto es lo que necesita saber para emitir su voto en esta elección.

Ad portas de las elecciones los ciudadanos aún tienen preguntas referentes a como votar, en dónde y cuándo, preguntas que serán resueltas de la manera más clara a continuación:

¿soy elegible?

Estos son los requisitos para votar:

  • Ser ciudadano canadiense
  • Tener 18 años o más el día de las elecciones
  • Estar registrado para votar

Si ahora no se encuentra registrado no se preocupe porque lo puede hacer el día que vaya a votar, para ello es importante que tenga a la mano los documentos adecuados.

¿Cuándo puedo votar?

Habrá muchas oportunidades para emitir su voto:

  • El 21 de octubre, entre las 9:30 a.m. y las 9:30 p.m., en su mesa de votación local.
  • En los días de votación avanzados, en su mesa de votación asignada, que estará abierta de 9 am a 9 pm; las encuestas anticipadas son los viernes, sábados, domingos y lunes durante la semana anterior al día de las elecciones.
  • En cualquier momento antes del martes anterior al día de las elecciones en una oficina de Elections Canada.

¿Cómo sé mi conducción?

Hay 338 circunscripciones, cada una representada por un miembro del Parlamento, a quien ayudará a elegir con su voto, su viaje federal no es necesariamente el mismo en el que votó durante las elecciones provinciales o territoriales (con la excepción de algunas partes de Ontario), así que asegúrese de verificar que esté en el lugar adecuado para su dirección.

¿Cómo voto si vivo en una comunidad remota?

Para los lugares más remotos depende de “los agentes de servicio”, encargados de viajar con las boletas a estos lugares antes del día de las elecciones y a demás, esperan hasta que los residentes terminen de votar para asegurarse de que las boletas vuelvan a estar a salvo, sin embargo, Elecciones Canadá afirmó que ya tiene mesas electorales planificadas para muchos lugares remotos.

¿Cómo debo registrarme?

Necesitará un documento que demuestre su identidad y su dirección actual. La identificación más fácil de presentar es una licencia de conducir, pero cualquier identificación que tenga su foto, nombre y dirección y que haya sido emitida por el gobierno federal, la provincia o su municipio será suficiente. 

¿Cuándo debería recibir mi tarjeta de votante?

Hasta el momento según informó Elecciones Canadá ya se ha enviado 28 millones de tarjetas de información para votantes, si no le ha llegado comuníquese de inmediato con  Elections Canada.

¿Puedo tener tiempo libre para votar?

Si, por ley cada empleador debe dar a los empleados tres horas consecutivas mientras las urnas están abiertas para votar el día de las elecciones con excepciones para la industria del transporte. El tiempo destinado para votar no debe afectar su paga, si esto sucede, el empleador podría enfrentar una multa o un tiempo en la cárcel.

¿Puedo tomarme una selfie en la urna?

No, tomarse una selfie en la urna es una violación de la Ley de Elecciones, lo que podría significar una multa o incluso un tiempo en la cárcel.

¿Puedo votar por un primer ministro?

No, solo emitirá un voto para elegir a su miembro local del Parlamento. El líder del partido con los miembros del Parlamento más elegidos generalmente forma el gobierno y se convierte en primer.

Publicidad