Los autos autónomos iniciaron sus recorridos en Brooklyn Navy Yard, desde la parada del ferry de la ciudad de Nueva York en el muelle 72 y la Cumberland Gate en Flushing Avenue.

En total son seis autos futuristas que están programados para trasladar a más de 500 pasajeros al día y más de 16 mil al mes, garantizando una movilidad segura y eficiente alrededor de un circuito de poco más de una milla de largo en el Brooklyn Navy Yard.

Todos los días de la semana los autos autónomos realizan viajes completamante gratis a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche; Optimus Ride es la empresa responsable de estos vehículos autopropulsados que también recorren las calles de Massachusetts, South Weymouth, Paradise Valley en California y Boston, hasta el momento han realizado más de 20,000 viajes.

Optimus Ride, la compañía detrás de los autos autónomos no tiene antecedentes de accidentes relacionados con sus vehículos; en cada viaje los autos siempre tienen dos personas, uno para recopilar datos para continuar mejorando la tecnología y otro para hacerse cargo si algo sale mal. Los autos ya se encuentran programados para obedecer todas las leyes de tránsito y no podrán recorrer más de 15 millas por hora.

Hasta el momento los vehículos espaciosos no son accesibles para personas discapacitadas.

Publicidad