Canadá en camino la luna según Trudeau

268

Así lo anunció el primer ministro Justin Trudeau tras la alianza realizada entre Canadá y la Nasa para desarrollar el proyecto Lunar Guateway  que permitirá tanto a los científicos como astronautas a viajar a la luna con periodicidad.

La estación espacial que se enviará a la órbita alrededor de la luna es el proyecto liderado por la NASA junto con el Lunar Gautewa que hará posible que en unos años más adelante los humanos viajen a Marte, el proyecto instalará estaciones de acoplamiento, laboratorios de investigación y tendrá un espacio habitable.

En los próximos 24 años el gobierno federal planea invertir cerca de Can $2.05 millones al programa espacial, el país también desarrollará y aportará un sistema robótico autónomo conocido como Canadarm3, de 15 metros y con control remoto.

Para el año 2024 la NASA planea instalar un vehículo no tripulado en la luna antes de que los humanos vuelvan a pisarla; Jim Bridenstine, administrador de la NASA dijo estar muy emocionados de que Canadá haya sido el primer aliado internacional para el proyecto Guateway que se espera estar listo en el año 2026.