El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, eligió al politólogo y abogado Orlando Viera Blanco como uno de los 10 representantes diplomáticos en el exterior, elegido el embajador del gobierno de su país en Canadá quien esta semana sostuvo una importante reunión para abordar los problemas migratorios de los venezolanos radicados en Canadá.

Orlando Viera blanco sostuvo un encuentro con el jefe de asuntos migratorios de Canadá  Zubair Patel y los oficiales Olga Radchenko y  Jade Emile, para tratar los asuntos de los venezolanos que tienen los documentos vencidos o se encuentran sin pasaporte.

Viera explicó que los casos de los venezolanos serán atendidos de manera particular acorde con el tipo de tramite de cada ciudadano sin pasaporte ya que hay plena disposición para resolver los casos de renovación de visas para darle legalidad a los venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Canadá.

por medio de la renuncia del pasaporte vencido como prueba de identidad será resulto el problema de renovación de pasaporte de los venezolanos que notifiquen al oficial de migración a cargo, el proceso de sustitución será por medio de una declaración jurada de identificación y precedencia.

Viera manifestó su complacencia y agradecimiento por las medidas que implementará el despacho del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, ya que en medio del encuentro expresaron implementar medidas jurídicas para solucionar los trámites de visas y estatus a venezolanos sin pasaporte.

Países como Paraguay, Colombia y Argentina optaron por la iniciativa de darle valides a los pasaportes vencidos de los venezolanos por un periodo adicional a 2 años, esta misma medida la ha sugerido Viera al Ministerio de Inmigración de Canadá para que se implemente al igual que los demás países.

Si se llegase a presentar un número significativo de solicitudes de los ciudadanos sin pasaporte, el proceso podría justificar la emisión de un instrumento ministerial especial para los venezolanos; el Ministerio de Inmigración de Canadá estará al tanto de los procesos de peticiones  que el oficial a cargo de inmigración reciba por parte de los solicitantes venezolanos.

Los venezolanos que cumplan con las obligaciones de turistas o sponsorship también podrán tramitar su visa de visitantes para viajar a Canadá y visitar a sus seres queridos, esto se da gracias a las políticas de aceptación y aprobación que maneja Migración Canadá con este tipo de solicitudes.

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco informó que estarán publicando un informe más detallado de la reunión con Inmigración Canadá para los venezolanos que tienen la esperanza de viajar a visitar a sus familiares en dicho país.